FALLECE PATRICIO MANNS

RECONSTITUCIÓN DE ESCENA
julio 25, 2021
A DOS AÑOS DEL ESTALLIDO SOCIAL
octubre 18, 2021

FALLECE PATRICIO MANNS

Tal vez pueda no parecer de gran importancia para la gran mayoría de los traigueninos el deceso de un gran escritor, poeta y cantautor como lo fue Iván Patricio Eugenio Manns de Follio, conocido artisticamente, como Patricio Manns. Sin embargo, este gran compositor e interprete de la nueva canción tiene sus primeros orígenes en nuestra ciudad, Traiguén.

Por respeto a la memoria de este gran ser humano, no recurriremos a las historias que bien pudiesen interesarles a los habitantes de nuestra ciudad, pero que hoy puede escudriñarse en los canales de internet y conocer su trabajo literario, histórico, poético y musical para quien le sea de interés.

Si, es menester de los traigueninos saber que el primer trabajo de Patricio Manns, fue publicado a sus 14 años en el diario “EL COLONO” de nuestra ciudad. (Diario cuyos fundadores fueron los señores Manuel Virginio Bunster, Manuel A. Cruz, Miguel Angel Urrutia, José Olegario Cortés, Leoncio Arce, Tomás Romero y Alejandro Larenas. La primera publicación que se realizó en este diario fue el 13 de diciembre de 1885.)

Nació en Nacimiento y posteriormente radicado en las montañas de Tirúa cercano a la cordillera de Nahuelbuta. A los 18 años publicó su primera obra, la canción “BANDIDO”.

Patricio Manns es parte de la historia de Traiguén, ciudad que hoy, con sus fantásticos proyectos Hollywoodenses y sus «profesionales», pretende enterrar junto a la memoria de nuestros antepasados y nuestra historia.

Los antecedentes presentados, fueron extraídos de una exclusiva entrevista en Radio Universidad de Chile de la capital.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *