QUEMAN EDIFICIO MUNICIPAL EN TRAIGUEN

MUNICIPIO TOMADO
julio 31, 2020
ALCALDE EN EL MUNICIPIO DESOLADO
agosto 2, 2020

QUEMAN EDIFICIO MUNICIPAL EN TRAIGUEN

Pasadas las 00:00 horas de hoy domingo la alarma del cuerpo de bomberos de nuestra ciudad alerto a la ciudadanía, rápidamente los comentarios se esparcieron en las ya tradicionales redes sociales y esta vez justificadamente. La municipalidad de Traiguén se encontraba bajo un evidente ataque incendiario.

Como cualquier ciudadano esperamos pacientemente el término de la restricción horaria por el estado de sitio y concurrimos a verificar la información.

El panorama simplemente espeluznante, entre la débil neblina podía avizorarse restos aun humeantes, de lo que parecía haber sido un campo de batalla.

Efectivamente el edificio de nuestra municipalidad había sido objeto de un incendio a todas luces intencional, aunque esto lógicamente deberá ser ratificado por las autoridades correspondientes.

Sin embargo, debemos recordar que el edificio permanecía ocupado por desconocidos desde el pasado lunes y al momento de la llegada de www.traiguennoticias.cl al sitio del hecho, ya no se veía ocupante alguno. El lugar había sido acordonado y estaba bajo vigilancia de la policía de investigaciones quienes a bordo de dos vehículos permanecían en el lugar.

Respecto del desalojo del edificio aún no hay antecedentes que precisen bajo qué condiciones se efectuó.

La condición de ocupación del edificio había sido duramente cuestionada por diversos sectores de la ciudadanía, apuntando a la débil gestión y la tolerancia de nuestras autoridades.

El edificio presenta daños millonarios, considerando los “rayados”, efectos del fuego y destrozo de inmobiliario, además de la evidente inoperatividad del edificio, dada la gravedad de la destrucción. La oportuna reacción de bomberos ubicados a no más de cien metros, evitó la destrucción completa del edificio.

Las responsabilidades políticas, jurídicas y sociales serán sin dudas el tema de conversación de nuestra ciudadanía en los días venideros. Aunque probablemente los medios de comunicación locales seguirán haciendo recuentos numéricos y estadísticas Covid-19.

La secuencia de fotografías y el vídeo, grafica en parte los daños ocasionados, no son montajes ni han sido manipuladas de forma alguna. Aunque podemos asumir, dada las diferentes visiones, que alguien apelara a que “solo fue un incendio que afectó a solo una parte del edificio” consistorial, también tienen razón.

video del sitio  https://youtu.be/UAlalt2Y6xM

   

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *