VOLCAMIENTO IGI-LLAIMA

FERIA COSTUMBRISTA EN LA RUTA DE LA GREDA
febrero 20, 2020
FINALIZA JUICIO CONTRA JOSE QUEIPUL
febrero 28, 2020

VOLCAMIENTO IGI-LLAIMA

Un grave accidente de tránsito protagonizó el día de hoy un bus de la empresa Igi LLaima que se trasladaba desde Lumaco a Traiguén.

El accidente que se produjo a las 10:30 horas de esta mañana, fortuitamente no provocó víctimas fatales, aunque si lesiones en 22 de sus pasajeros según informe emanado de la Red de Salud Araucanía norte. De acuerdo al informe evacuado por el ente sanitario uno de los pasajeros presentaría lesiones de gravedad, aunque sin riesgo vital, por lo que fue trasladado hasta el hospital de victoria. De igual forma dos lactantes fueron enviados al hospital a dicho centro asistencial, para un mejor examen preventivo y evitar cualquier complicación. En el bus viajaban además cinco menores y diecisiete adultos, los que, según el centro de salud, presentarían lesiones de carácter leves y menos graves.

El accidente se produjo en la ruta R-90-P, que une Lumaco a la ruta R-86, sector conocido como el cruce a Lumaco y a unos 600 metros de este. El lugar del accidente presenta una pronunciada curva que bien conocen quienes transitan por dicha ruta, sin embargo y de acuerdo a las primeras indagatorias la causa basal del accidente seria el exceso de velocidad, de acuerdo a testimonios de algunos pasajeros y las características del lugar, factores que habrían desencadenado el volcamiento del medio de transporte público. En terreno no se avizoraba huellas de frenaje lo que evidencia lo sorpresivo del hecho. Solo una extensión de huellas por 35 metros aproximadamente, tanto en la berma como en el terreno adyacente, daban muda cuenta de los acontecimientos.

Ambulancias, SAMU, Carabineros y Bomberos de unidades de rescate tanto de Traiguén como de Victoria se hicieron presentes en el lugar. Al cierre de esta edición bomberos de Victoria con una unidad especializada aun trabajaba descartando imprevistos en el lugar. Mientras una unidad especial de Carabineros de Chile tomaba los antecedentes específicos en terreno para establecer la dinámica de los hechos.

En nuestra ciudad es ya reconocida la reiterada falta de algunos conductores de la empresa Igi Llaima, vulnerando los límites de velocidad de manera reiterada, así como el exceso de pasajeros, tanto es así que ya se habla a nivel popular de “suici-Llaima”. Lamentablemente los habitantes de nuestra ciudad no tienen más opción que arriesgarse para llegar a Victoria o Temuco.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *