FERIA COSTUMBRISTA EN LA RUTA DE LA GREDA

FESTIVAL DE LA VOZ TRIGÉSIMA TERCERA VERSIÓN
febrero 20, 2020
VOLCAMIENTO IGI-LLAIMA
febrero 22, 2020

FERIA COSTUMBRISTA EN LA RUTA DE LA GREDA

Como exitosa fue calificada por sus dirigentes la primera Feria Costumbrista “ En la Ruta de la Greda”, realizada en el sector «Las Obras» de nuestra comuna.

La actividad fue organizada por la propia JJVV Las Obras y financiada con un proyecto presentado a través del municipio local bajo el nombre “La Ruta de la Greda”.

La inauguración se efectuó pasado el mediodía del domingo 16, con la entonación del himno patrio y contó con la presencia del Alcalde Ricardo Sanhueza Pirce y el concejal Fernando Contreras, como autoridades comunales, además de la presencia del directorio en pleno, de los anfitriones.

www.traiguennoticias.cl se hizo presente con un trabajo investigativo en relación al origen del centenario barrio, el que fue presentado en pantalla gigante con una narrativa histórica del sector y el testimonio directo de algunos ex operadores de “Las Obras” y descendientes directos de quienes fundaron las obras de tejas y ladrillos en el sector.

Alrededor de una quincena de stand ofrecieron los ya reconocidos productos comerciales, acostumbrados ya en todas las actividades de este tipo, mientras algunos vecinos del sector ofrecían artesanías en madera, tejidos y greda. En el área gastronómica “los de siempre” ofrecían completos, pizza, cerveza artesanal y bisutería plástica.

Lo novedoso de esta destacada actividad “Ruta de la Greda”, fue la participación artística de cuatro grupos con música de raíz folclórica, algo nunca visto en este tipo de actividades locales: cuatro agrupaciones de música de raíz folclórica, acercando claramente la actividad a una feria tradicional. Destacada participación tuvo durante el evento el vecino del sector “el Charro Luis” quien logró un gran fiato con el público presente, haciéndoles cantar y bailar sus interpretaciones. Claro está los grupos de cumbia ranchera no estuvieron ausentes.

Como novedad y muy destacable estuvo la presentación del dúo humorístico “Los Diamantes de la Risa”, compuesto por la pareja Avelyn y Abel Romero, quienes presentaron una entretenida rutina para todo tipo de público, lo que incluso consideró una entretenida

rutina para niños. Lamentablemente se vieron interrumpidos reiteradamente por integrantes de un grupo de música tropical, quienes instalaban equipos musicales interrumpiendo reiteradamente y sin respeto alguno, el trabajo de estos dos grandes humoristas, lo que obviamente les hizo objeto personal y público, de la solicitud de respeto necesario y estricto por parte de los humoristas.

El dúo de humoristas, según nos comentó, se proyecta para presentarse el próximo año, ante el llamado desde la organización, en el festival del Huaso de Olmué.

Durante el desarrollo de la actividad se hicieron muestras de cómo trabajar la greda y paseos en la reconocida carretela “victoria” para dos pasajeros y tirada por un caballo. Hermosa actividad permitida gracias a la colaboración del reconocido vecino y ex concejal Enrique Weidmann, quien facilitó el antiguo medio de locomoción, hoy reliquia en perfecto estado.

La actividad se extendió hasta pasada la medianoche.

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *