FESTIVAL DE LA VOZ TRIGÉSIMA TERCERA VERSIÓN

DIA DE ACCIDENTES EN TRAIGUÉN
febrero 19, 2020
FERIA COSTUMBRISTA EN LA RUTA DE LA GREDA
febrero 20, 2020

FESTIVAL DE LA VOZ TRIGÉSIMA TERCERA VERSIÓN

Sin mayor contratiempo se realizó la trigésima tercera versión del ya tradicional festival de la voz en nuestra ciudad.

La actividad se inició tal y cual estaba programada a las 21:30 horas, con la obertura presentada por el Ballet Folclórico de la Ilustre Municipalidad de Traiguén, quienes, en esta excepcional jornada, presentó un cuadro lleno de contenido cultural y contingente, con un arriesgado y claro mensaje en una propuesta claramente cultural.

Luego llego la presentación de Alejandro Rozas, quien se hizo acompañar en la interpretación de algunas canciones por Patricia Frías logrando una soberbia presentación. Un traspié en su play back le obligó a pedir disculpas ante los asistentes y reconoció su nerviosismo ante la mala pasada. Sin embargo, demostró su capacidad artística con un repertorio que hizo cantar a los asistentes.

Acto seguido se presentaron uno a uno los participantes de la competencia vocal. Cabe destacar que solo ocho de los diez programados llegaron a la cita, lo que no fue impedimento para disfrutar de un muy alto nivel de presentación por parte de los intérpretes, aunque claro está con un par de excepciones.

Luego se produjo una larga y tensa espera debido al retraso de la agrupación “Los Jaivas”, quienes en primera instancia habían acordado llegar a las 20:30 horas, sin embargo, su arribo se produjo pasadas las 22:00 horas, lo que de una u otra manera retraso el programa inicial.

Quien se vio muy exigido fue el reconocido animador oficial, el que debió hacer uso de toda su experiencia para calmar los ánimos y esperar la presentación respectiva.

La deslucida presentación de “Los Jaivas”, en su inicio, finalmente se transformó en lo esperado por todos los asistentes cuando dieron paso a sus antiguas y reconocidas canciones como “Alturas” y “Todos juntos”. Finalmente, el público asistente les premió con un eufórico aplauso. Tema aparte fue la presentación de la percusionista Juanita Parra, integrante también de la banda musical y quien ejecuto su rol con pasión y euforia, haciendo de su función un arte.

Seguidamente llegó la hora de la premiación que dio como ganador a la representante de Concepción, Kelly Chavez, logrando el segundo lugar la representante de Santiago, Claudia Castro y en tercer lugar el representante de Penco Erick Nazal. El premio al más popular recayó en el cantor representante de Lumaco, Rodrigo Navarrete, quien debió compartir su reconocimiento con la representante de Traiguén.

Nota aparte fue el continuo y reiterado, abucheo y pifias del público a las autoridades, cada vez que estas subieron al escenario, para entregar los respectivos galvanos.

Cabe señalar que llegaron hasta el evento un diputado y el Gobernador Provincial, además del Alcalde de nuestra ciudad, Ricardo Sanhueza, los concejales Iris Fuentes, Miguel Fuentes y Fernando Contreras, autoridades locales que son elegidas por Traigueninos.

Finalmente llegó la hora de “Garras de Amor”, quienes fuera del escenario y sobre el tablado demostraron su humildad y empatía con sus seguidores, conversaron, se fotografiaron y compartieron con el público que así lo inquirió. Musicalmente hicieron bailar, cantar y gritar a los pocos asistentes que se quedaron hasta pasadas la 04:00 horas del día domingo.

Así Traiguén vivió otra jornada de jolgorio que hace olvidar que nuestro medio-acreditado hospital ya presenta problemas de insumos e infraestructura y nuestros establecimientos educacionales permanecen sin mejoras estructurales básicas. Pero está claro que “es otro ítem” … y claro está también, que para este “ítem” básico de educación y salud no hay equipos de trabajo, por ende, tampoco hay presupuestos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *