DIA DE ACCIDENTES EN TRAIGUÉN

INCENDIO EN POBLACIÓN LOS VOLCANES
febrero 19, 2020
FESTIVAL DE LA VOZ TRIGÉSIMA TERCERA VERSIÓN
febrero 20, 2020

DIA DE ACCIDENTES EN TRAIGUÉN

Alrededor de las 08:15 horas de esta mañana sonó por primera vez la alarma del cuerpo de bomberos de nuestra ciudad. La alarma daba cuenta de un accidente a unos 8 km de nuestra ciudad en el cruce de “Trigal” con la carretera R-86. El accidente involucró a tres vehículos, un camión de transporte, un furgón de pasajeros y un vehículo menor, resultando este último con consecuencias fatales para su conductor.

Durante esta tarde volvía a sonar la alarma bomberil ante un accidente registrado en el corazón de nuestra ciudad. Esta vez se trataba de una colisión entre un camión ¾, color blanco, patente BL CR 10, propiedad de un reconocido comerciante local y un vehículo particular tipo sedán, plateado, placa patente HJ PG 83, cuyos ocupantes se encontrarían de paseo en nuestra ciudad.

La colisión se produjo en las intersecciones de calles Balmaceda, por donde transitaba el vehículo menor desde poniente a oriente, mientras por calle Lagos transitaba el camión con dirección al norte.

Tres de los ocupantes debieron ser atendidos y trasladados al centro de salud de atención local, debiendo dos de ellos ser rescatados por el equipo de rescate de la tercera compañía de bomberos de nuestra ciudad.

Cabe señalar que esta no es la primera vez que se registran accidentes en dicha intersección, ello acentuado por la falta de señalética en dicha intersección desde poniente a oriente, ya que en sentido contrario si existe un disco “ceda el paso”. Sin embargo, en ausencia de dicha señalética la instrucción del reglamento de tránsito es claro y específico al respecto.

Afortunadamente en este accidente no hubo víctimas fatales, aunque sí daños cuantiosos para ambos móviles.

Al sitio del accidente concurrió personal del SAMU, personal de carabineros y Bomberos especialistas en el área rescate, debiendo estos últimos realizar certeras maniobras para rescatar a dos de los involucrados en el accidente, pasajeros del vehículo menor. El conductor del camión resultó ileso.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *