CENTÉSIMO CUADRAGÉSIMO PRIMER ANIVERSARIO DE TRAIGUÉN

HOMENAJE A LAS LETRAS NACIONALES
diciembre 2, 2019
COMPLEJA SITUACIÓN FRENTE A TRIBUNALES
diciembre 3, 2019

CENTÉSIMO CUADRAGÉSIMO PRIMER ANIVERSARIO DE TRAIGUÉN

La Ilustre Municipalidad de Traiguén celebró de manera austera, acorde con la contingencia nacional, los 141 años de nuestra ciudad.

En la sala principal, de la Casa de la Cultura, se desarrolló la ceremonia principal y única, de aniversario de nuestra ciudad. La actividad encabezada por el diputado Jorge Rathgeb, el anfitrión Alcalde Ricardo Sanhueza Pirce, el presidente del Consejo Regional de la Araucanía Juan Carlos Beltran, el consejo municipal en pleno, autoridades uniformadas institucionales, algunos directores de establecimientos educacionales y presidentes de JJVV.

La ceremonia se inició a eso del mediodía con una sala absolutamente llena de invitados y se extendió hasta pasadas las 13:45 horas, finalizando con un cóctel en el anfiteatro abierto.

En la ocasión se presentó la Orquesta de Cámara Juvenil Municipal con dos piezas musicales que sin lugar a dudas superó con creces otras muchas presentaciones, demostrando con ello un gran nivel de superación artístico musical. Luego fue el turno del saludo del presidente de las JJVV urbanas Alberto Cifuentes, quien como es ya reconocido, hizo un aleccionador discurso histórico, de nuestra zona,  finalizando con un llamado a terminar con el pensamiento  mercantilista Portaliano y el desenfrenado neoliberalismo, haciendo referencia directa a la actual situación política de nuestro país..

Durante la ceremonia se entregó reconocimientos a destacados Traigueninos en diversas áreas, así, por decreto oficial fueron galardonados Doña Edda Hannig, Alejandro Sepulveda, Juan Acuña y Patricio Linfatti, quienes fueron ovacionados por los asistentes, portando sendos galvanos y sus respectivos decretos alcaldicios.

Acto seguido se presentó la agrupación artística del adulto mayor con un cuadro de tango y luego la presentación ya reconocida, de su festiva y florida cumbia.

Finalmente se escuchó el emotivo saludo a la comunidad del Alcalde Ricardo Sanhueza Pirce quien dio a conocer parte de su trabajo como máxima autoridad comunal destacando el apoyo de su equipo de trabajo municipal y agradeciendo la colaboración tanto del concejo municipal en pleno como de igual forma a las autoridades nacionales y regionales que han permitido ejecutar importantes obras y proyectar mejoras sustanciales en la comuna. Por ultimo su discurso fue sellado con el llamado respectivo a “participar de las soluciones a la contingencia política siendo tolerantes y generosos a quienes corresponde, la desigualdad debe ser superada y todos debemos ser parte de la solución. Hemos creado desigualdades y pobreza, necesitamos una sociedad más justa y plena” puntualizó.

Finalmente los invitados participaron de amenas charlas mientras disfrutaban del coctel correspondiente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *