HOMENAJE A LAS LETRAS NACIONALES

CONTINGENCIA NACIONAL
diciembre 2, 2019
CENTÉSIMO CUADRAGÉSIMO PRIMER ANIVERSARIO DE TRAIGUÉN
diciembre 2, 2019

HOMENAJE A LAS LETRAS NACIONALES

La “Agrupación Literaria de Arte Eco Ambientalista Pasajeros de la Lluvia” rindió un sentido homenaje a nuestros poetas y literatos chilenos en la casa de la cultura.

La agrupación de poetas locales, que cuenta actualmente con una decena de participantes, encabezados por Nelson González, se unió en un esfuerzo extraordinario para rendir un homenaje y tributo a los poetas y literatos chilenos en una jornada digna de la cultura Traiguenina, con una convocatoria nada extraña para nuestra ciudad. Donde no hay show… no hay convocatoria y como allí nada se vendía, ni comía, ni menos se bebía o bailaba, se dio la lógica: escasa asistencia. Impronta que hace mas destacable este tipo de actividades, que de paso dejo sentado el precedente de la contingencia nacional, con un llamado a la dignidad.

Sin embargo los protagonistas alentados por la presencia de algunas autoridades locales, entre los que se encontraban el alcalde Ricardo Sanhueza, el concejal Miguel Fuentes y el director del Colegio Luis Pasteur, los entusiastas poetas no amilanaron y con gran respeto y dedicación rindieron un sentido “Homenaje a las letras nacionales”.

La actividad dio inicio con la presentación personal de los integrantes de la agrupación y luego la presentación del cantautor y guitarrista local Heriberto Espinoza, quien entono dos temas de su autoría en guitarra traspuesta. Luego se presentaron uno a uno los poetas anfitriones rindiendo homenaje entre otros a Violeta Parra, Pablo Neruda, Nicanor Parra, Luis Durand.

La actividad tuvo una duración de una hora y fue alabada por la máxima autoridad comunal quien les conminó a no desalentarse ante la poca concurrencia recordando que es la primera actividad de este tipo en Traiguén y que “ojala se mantenga en el tiempo, pues a Traiguén le hace falta incentivar y motivar su propia cultura” enfatizó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *