ALARMA POR VIRUS HANTA

EXPO REACTIVA
noviembre 28, 2019
CONTINGENCIA NACIONAL
diciembre 2, 2019

ALARMA POR VIRUS HANTA

Con mucha preocupación enfrenta la población Traiguenina, la aparición de un caso de Virus Hanta en el sector “Guacolda” nuestra ciudad.

El caso concitó la alarma nacional debido a lo grave que suelen ser las afecciones de esta letal contaminación. El caso afecto a un menor de ocho años habitante de la mencionada población y cuyos padres recurrieron al centro de atención sanitaria de nuestra ciudad ante los complejos síntomas evidenciados, desde donde asertivamente fue evacuado para realizarle el test rápido de detección del virus resultando positivo. El menor fue estabilizado en el hospital de Temuco desde donde fue trasladado con urgencia, vía aérea, hasta el Hospital Calvo Mackenna en Santiago, centro asistencial que cumpliría con el protocolo estándar para dar la atención adecuada y oportuna al menor.

Por su parte las autoridades sanitarias pertinentes en conjunto con el municipio y el establecimiento educacional Diego Portales de Guacolda, colegio al que asistía el menor, realizaron una intensa jornada de educación a los vecinos respecto de las varias materias que sembraron razonables dudas entre los habitantes.

A las ya conocidas normas de higiene ambiental y de paso la protección del medio ambiente, se sumó el llamado por parte de las autoridades a tomar con precaución pero sin alarma el caso presentado, dado que el tiempo de incubación no permite conocer el punto exacto de contagio ni tampoco el lugar o fecha precisos.

Finalmente consultado el Alcalde Ricardo Sanhueza por la gran cantidad de micro basurales en el entorno de nuestra ciudad puntualizó que “se está trabajando en ello, pero debo hacer un llamado a todos los vecinos a evitar este tipo de conductas que dañan nuestra ciudad y en este caso probablemente a nuestros propios hijos. Este municipio ni siquiera tenía un departamento de aseo y ornato y en ello estamos trabajando, hemos creado incluso una cuadrilla de “desbrozadores” para colaborar en el despeje de malezas en nuestras propias calles. Ahora la tarea de todos es evitar la acumulación indebida de basuras y denunciar a quienes incurren en ello” puntualizó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *