PÉRGOLA PARA CEMENTERIO LOCAL

PARO MEDICO NACIONAL
agosto 26, 2019
“BIENVENIDA PRIMAVERA” 30.000 AÑOS DE HISTORIA EN TRAIGUÉN
septiembre 2, 2019

PÉRGOLA PARA CEMENTERIO LOCAL

Por primera vez en sus más de cien años de historia el cementerio de nuestra ciudad tiene oficialmente su pérgola.

La estructura financiada a través de fondos FRIL viene a suplir una necesidad fundamental para nuestra ciudad. Si bien algunos floristas ocuparon ilegalmente y durante muchos años un espacio público y de acceso peatonal, esta actividad en la acera norte del acceso al cementerio local causaba serios problemas de tránsito peatonal y vehicular. Sin embargo y tras largas gestiones por parte de los locatarios y la autoridad municipal, se logró levantar un proyecto financiado a través del Fondo Regional de Inversión Local (FRIL) y que significó más de $70.000.000.

La estructura entregada recientemente a su uso consta de cinco locales, de los cuales tres corresponden a los antiguos locatarios ubicados en el acceso al cementerio, mientras los otros dos locales según informo Sergio Jara, administrador del recinto municipal, serán entregados por medio de un llamado público de licitación. Además la estructura cuenta con un baño y una cocina, de uso exclusivo para los locatarios de la nueva pérgola de Traiguén, además de contar con un amplio recinto adecuado como estacionamiento.

Los locales presentan una adecuada terminación, agua potable, iluminación y electricidad; es de esperar que se mantengan en dicha condición y no se transformen o desvirtúen los espacios y el ornato original.

Cabe señalar que cada uno de los locatarios debe cumplir con los requisitos administrativos y legales de todo establecimiento de este tipo, condición que deben cumplir para dar continuidad a su actividad que se les permite bajo la modalidad de concesión.

“Esta meta viene a solucionar un problema legal y de dignidad para los locatarios que se mantenían en una situación muy irregular y que este municipio heredó de las administraciones anteriores…” puntualizó Sergio Jara Castillo. “Ahora comenzamos ya a trabajar en la concreción del proyecto “nuevo cementerio” y que involucra once hectáreas de terreno al norte del actual cementerio, sector “Chumay”. Con ello se espera solucionar problemas que hoy debemos reconocer, estamos enfrentando de manera ingeniosa y extremando los recursos disponibles en cuanto a espacio. Con el nuevo cementerio tendremos una solución para al menos otros cien años. Los trabajos ya se iniciaron en parte, mejorando el pórtico de acceso, luego continuaremos con la fachada de acceso al campo santo y posteriormente se inician ya, las obras que significan alcantarillados, caminos, distribución y asignación” sentenció el administrador del cementerio Municipal de Traiguén.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *