“BIENVENIDA PRIMAVERA” 30.000 AÑOS DE HISTORIA EN TRAIGUÉN

PÉRGOLA PARA CEMENTERIO LOCAL
agosto 27, 2019
LAS FIESTAS DE LA PATRIA
septiembre 24, 2019

“BIENVENIDA PRIMAVERA” 30.000 AÑOS DE HISTORIA EN TRAIGUÉN

Cuando un evento logra congregar, por los medios que sean, a treinta mil años de historia, sin lugar a dudas es una actividad innegablemente meritoria.

Fue la historia recopilada y vivida el viernes 30 en el Gimnasio Balmaceda de nuestra ciudad, en donde la Ilustre Municipalidad de Traiguén, encabezada por el alcalde Ricardo Sanhueza Pirce, logro reunir a más de 300 adultos mayores para dar la bienvenida a la primavera con un “mateada” (donde faltó la yerba mate), que estuvo engalanada por la presentación de adultos mayores que cantaron a capela, recitaron y presentaron un cuadro de teatro. De fondo y la guinda de la torta fue la presentación del “Mariachi del Ñielol” que con una soberbia e impecable presentación de canciones mejicanas históricas que fueron el deleite de los abuelos y de los no tan abuelos.

La instancia además del anfitrión, Ricardo Sanhueza, contó con la presencia en pleno, cosa rara, del ilustre consejo municipal, autoridades de Carabineros de Chile y del Hospital de nuestra ciudad. Llamó además la atención la muy loable actitud del anfitrión quien de manera muy afable y cordial, saludo uno a uno a todos sus invitados, al igual que la Concejal Iris Fuentes, actitud que no dejaron pasar algunos diputados presentes quienes aprovecharon la instancia, para, tomando el ejemplo de Sanhueza y Fuentes, saludar “cordial y amablemente” a los invitados del municipio. (-Gran número de asistentes = gran número de votos-).

Finalmente los adultos mayores invitados, con mesa reservada, disfrutaron de algunos mates, café, té, sopaipillas, galletas, pastel y un especial toque de frutas invitando a la sana comida.

Finalmente Ricardo Sanhueza Pirce saludo y agradeció merecidamente a todos los funcionarios municipales que trabajaron, saliendo de sus rutinas laborales, en pos de esta bonita actividad.

 

 

 

   

   

   

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *