TRAIGUÉN SE PLEGA A VELATÓN NACIONAL POR EL PARO DOCENTE

PARCIALIZADA PARALIZACIÓN DOCENTE EN NUESTRA COMUNA
junio 6, 2019
PERSISTENTES LLUVIAS NO DAN TREGUA
junio 12, 2019

TRAIGUÉN SE PLEGA A VELATÓN NACIONAL POR EL PARO DOCENTE

Alrededor de las 19:30 horas en la esquina nor poniente de la plaza de armas de nuestra ciudad se reunió medio centenar de profesores colegiados y no colegiados plegándose al llamado a movilización hecho por el colegio de profesores a nivel nacional.

En conversación con uno de los portavoces del gremio Gastón Bravo nos indicó que los profesores plegados a la movilización seguirán las orientaciones del gremio a nivel nacional, dejando en claro que los gremialistas no toman decisiones a niveles individualistas, “el paro obedece a demandas históricas y de resguardo de nuestra educación, no podemos anteponer factores economistas a la formación de nuestros educandos” puntualizó.

El portavoz recalco las demandas del gremio indicando que los profesores no están reclamando o solicitando consideraciones económicas sino las respectivas mejoras en el sistema educacional chileno. Luego hizo un llamado a la comunidad estudiantil, padres y apoderados a apoyar estas demandas, que solo persiguen la consideración cualitativa de la educación chilena “aquí está en juego la formación y los valores de nuestro futuro como sociedad. No tranzamos y no amilanaremos, frente a  amenazas de descuentos u otras medidas coercitivas con que pretendan amedrentarnos” indicó finalmente.

Cabe señalar que a esta fecha el gobierno central da muestras de conversaciones frente al gremio al aceptar una mesa de diálogo para poner fin a la paralización que ya cumple dos semanas con una fuerte y exitosa adhesión de los docentes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *