PERSISTENTES LLUVIAS NO DAN TREGUA

TRAIGUÉN SE PLEGA A VELATÓN NACIONAL POR EL PARO DOCENTE
junio 12, 2019
CONSULTA INDÍGENA EN NUESTRA COMUNA
junio 12, 2019

PERSISTENTES LLUVIAS NO DAN TREGUA

Tal y cual estaba proyectado un frente de mal tiempo con intensas lluvias y fuertes vientos está afectando nuestra zona. Sin embargo nuestra ciudad ya está acostumbrada a estos embates y cada vecino citadino o campesino sabe cómo hacer frente a estos ocasionales pero no menos riesgosos frentes de mal tiempo.

Al respecto las autoridades locales han hecho los llamados correspondientes a los cuidados y precauciones domésticas, limpiar canaletas de deshagues y limpieza de cañones de cocinas o estufas. Por otra parte el llamado se extiende a los automovilistas a ser precavidos con la velocidad en carretera y cuidadosos en el transito urbano, respetando a los transeúntes que muchas veces sufren el abuso de ser salpicados con las aguas lluvias expulsadas por los irrespetuosos e inconscientes conductores.

Algunas inundaciones menores y caídas de árboles son el resultado casual pero previsible de estas condiciones climáticas, aunque la respuesta de los departamentos de emergencia ha sido meritoria en cuanto a su efectividad.

Recordemos que nuestras calles no presentan un buen estado y ello incluye una pésima evacuación de aguas lluvia…todo gracias a las autoridades pertinentes en un área que no es responsabilidad puntual de un organismo, sino de varios, entre ellos Serviu, Gobierno Regional y Municipio, ello de acuerdo a la modificación de la Ley 8.946 sobre pavimentación comunal que data del año 2006.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *