EMOTIVO HOMENAJE AL PATRIMONIO CULTURAL VIVO

INCENDIO CAUSA DESRUCCIÓN TOTAL DE VIVIENDA
mayo 29, 2019
PARCIALIZADA PARALIZACIÓN DOCENTE EN NUESTRA COMUNA
junio 6, 2019

EMOTIVO HOMENAJE AL PATRIMONIO CULTURAL VIVO

Una emotiva ceremonia se llevó a cabo en la Casa de la Cultura en Traiguén con motivo de celebrarse una vez más el día del Patrimonio Cultural a nivel nacional.

La ceremonia contó con la participación de las más altas autoridades a nivel local y la Seremi de la cultura y las Artes, además de la lógica presencia de quienes fueron homenajeados, reconocidos en su calidad, por la Ilustre Municipalidad de Traiguén.

En la ocasión el equipo municipal actuó de la mano con la comunidad que de una u otra manera reconoce en personajes cotidianos las características propias de nuestra gente trabajadora.

Fue así como uno a uno, vía entrevistas presentadas en videos fueron contando sus historias los vecinos homenajeados.

Uno en cada área, propias de nuestra cultura, de nuestra sociedad, recibieron sus merecidos reconocimientos una Machi, una Lavandera, una Santiguadora, un Talabartero y un Heladero. Todos personajes reconocidos por todos los Traigueninos como parte de nuestra tradición.

En una cálida jornada que contó además con la presencia de una cantautora de la comuna de Collipulli, emocionados recibieron su respectivo galvano recordatorio y el sentido aplauso de la comunidad presente.

Por último el Ricardo Sanhueza Pirce, llamó a no perder estas actividades valóricas que son parte de nuestra cultura tradicional, dejando en claro que el objetivo de su administración municipal no solo se basa en la entrada y aplicación de recursos monetarios, sino también en valorar y rescatar los valores culturales tradicionales de nuestra comunidad

 

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *