INCENDIO CAUSA DESRUCCIÓN TOTAL DE VIVIENDA

SISMO EN TRAIGUÉN
mayo 23, 2019
EMOTIVO HOMENAJE AL PATRIMONIO CULTURAL VIVO
mayo 29, 2019

INCENDIO CAUSA DESRUCCIÓN TOTAL DE VIVIENDA

Un incendio causa perdida total de vivienda de reconocido vecino traiguenino.

A eso de las 14:30 horas de hoy se dio la primer alarma de llamado de emergencia del cuerpo bomberil de Traiguén, insistiendo quince minutos después dada la envergadura del siniestro y la poca asistencia del personal voluntario, cuestión atribuible al fuerte viento reinante a esa hora y los efectos de este sobre el alcance de la sirena de alarma.

Fue asi como la tragedia tomo fuerza y el fuego terminó consumiendo por completo la vivienda ubicada en Avenida Brasil n°945, de propiedad del reconocido vecino conductor de locomoción colectiva Cesar Romero. Respecto de la causa basal de inicio del siniestro deberá ser precisada por peritos, aunque para sus moradores este se habría iniciado en uno de los dormitorios de la vivienda.

Al llamado de emergencia concurrieron cinco vehículos del cuerpo de bomberos de Traiguén más el apoyo de un carro aljibe de la vecina comuna de Victoria, los que finalmente y luego de noventa minutos de extenuante trabajo, lograron sofocar completamente el siniestro, tarea dificultada por el fuerte viento reinante a la hora.

Por su parte Carabineros de Chile se hiso presente resguardando el trabajo bomberil, reordenando el tránsito vehicular y  tomando los antecedentes protocolares en este tipo de situaciones.

Las viviendas colindantes y gracias al trabajo del voluntariado no sufrieron grandes daños, pese a que el daño parcial era evidente.

Al lugar del siniestro llego el alcalde de la comuna Ricardo Sanhueza, quien comprometió su ayuda y colaboración para con los afectados.

La familia directamente afectada no logro rescatar enseres ni pertenencias por lo que su situación era extremadamente preocupante para los vecinos y cercanos al reconocido matrimonio traiguenino compuesto por Leonida Sandoval (directora del Jardín Infantil “Los Cantaritos”) y Cesar Romero (conductor de locomoción colectiva).

Durante el combate a las llamas un voluntario de la Primera Compañía resulto con algún grado de afección respiratoria por lo que debió ser conducido en el carro de rescate del cuerpo de bomberos de Traiguén a la unidad hospitalaria de nuestra ciudad, donde está siendo evaluado (15:40 hrs.)

El incendio finalmente logro ser sofocado pasadas las 16:00 horas procediendo a la remoción de escombros correspondiente, con el propósito de prevenir el rebrote del mismo.

 

 

    

    

       

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *