INAUGURADA NUEVA CASA DE ACOGIDA

FE, DEVOCIÓN Y REFLEXIÓN EN SEMANA SANTA
abril 20, 2019
SEMANA SANTA, DEL RECOGIMIENTO RELIGIOSO, AL NEGOCIO REDONDO
abril 24, 2019

INAUGURADA NUEVA CASA DE ACOGIDA

Finalmente se inauguró la nueva casa de acogida para el mundo campesino en  nuestra ciudad, ubicada en calle General Pinto y más conocida como “casa mapuche”.

La edificación estará abierta a todos los habitantes de los sectores rurales y que requieran de un lugar de estancia mientras realizan gestiones en la urbe comunal.

Así lo señalo el Alcalde Ricardo Sanhueza que encabezó la apertura de esta casa junto a autoridades del sector mapuche, dirigentes campesinos, autoridades locales, policiales y administrativas.

La ceremonia de inauguración oficial fue precedida por una ceremonia del pueblo mapuche encabezada por el lonco Juan Pichún Collonao, autoridades ceremoniales y representantes de diversas comunidades de la zona.

En su alocución Sanhueza señaló que “esta no es solo una casa destinada al sector mapuche sino a todos quienes lo requieran y más que una casa de estancia esta debe convertirse en un lugar de unión y conocimiento mutuo entre nuestros habitantes. Este alcalde lo prometió durante su campaña y es parte de lo cumplido, afectar a los más desposeídos y que es el sector rural” puntualizó.

Por su parte Pichún hizo un llamado enfático, a los asistentes a comprometerse con el respeto a la naturaleza, destacando principalmente el derecho a las aguas de la zona. Durante su presentación oral hizo especial mención a “la integración de los pueblos de la zona a través del conocimiento compartido y a aprender el uno del otro”

La casa tuvo un costo aproximado de $13.000.000, inversión costeada con fondos de las arcas municipales. Cuenta con tres dormitorios, ocho camas, comedor, cocina, sala, baño y un patio recreacional. Todo remodelado e implementado adecuadamente y según la necesidad. La administración o recepción estará a cargo de dos personas, cuyo requerimiento básico para su contrata, fue el que conocieran tanto el lenguaje común como el mapuche.

La ceremonia finalizó con un almuerzo ofrecido en las instalaciones y patios de la “Casa de Acogida Campesina”.

 

 

 

         

 

 

Video en YouTube  https://youtu.be/xtaPK_tWK4Q

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *