SEMANA SANTA, DEL RECOGIMIENTO RELIGIOSO, AL NEGOCIO REDONDO

INAUGURADA NUEVA CASA DE ACOGIDA
abril 24, 2019
INCENDIO AFECTÓ CASA PARTICULAR
abril 27, 2019

SEMANA SANTA, DEL RECOGIMIENTO RELIGIOSO, AL NEGOCIO REDONDO

Hasta hace algún tiempo, la Iglesia lograba una gran concurrencia de feligreses en sus templos y lugares de recogimiento, dando con ello muestras de profundo respeto por una actividad propia del mundo católico y una muestra clara de la Fe Cristiana.

Dado el gran respeto y el amor religioso, las autoridades políticas de nuestra nación decidieron optar, por otorgar un feriado legal, como fecha importante de una actividad religiosa y de recogimiento para el mundo cristiano.

Sin embargo, la modernidad y el respeto no van de la mano en nuestra sociedad y en un claro atisbo, de la degeneración de los valores tradicionales en la sociedad actual.

Hoy por hoy la mayoría de los chilenos esperan con ansias la semana santa o más bien el feriado de Semana Santa y no precisamente por tener un espacio de recogimiento religioso, sino en un claro afán por disfrutar de la poca o mísera fortuna amasada con el sudor de su frente, en ostentosos paseos de vacaciones o giras por lugares “turísticos”.

Así los medios de prensa, tv y radio, abocan gran parte de sus espacios a la promoción de paseos, asados, fiestas, destinos y demases.

Extrañamente, promoverán entre sus espacios, alguna actividad religiosa en torno a la semana santa.

Seria todo aceptable, si esta no fuera un feriado otorgado para dar espacio, tiempo y lugar a un Dios y por ende a sus representaciones terrenales, otrora devoción religiosa.

Los pilares de nuestra sociedad claramente han sido socavados hasta los cimientos por un poder disfrazado de comunicacional, llámese ignorancia en seudos conductores radiales o serviles periodistas en otros medios masivos.

El chaparron es fuerte, pero www.traiguennoticias.cl se sostiene en el rescate por la dignidad y los valores tradicionales que involucran cultura. Otra cosa, es la modernidad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *