DIFUSIÓN DE FALSA ALARMA CAUSÓ IMPACTO EN LA COMUNIDAD

MUNICIPIO RINDIÓ CUENTA CORRESPONDIENTE AL AÑO 2018
abril 15, 2019
FE, DEVOCIÓN Y REFLEXIÓN EN SEMANA SANTA
abril 20, 2019

DIFUSIÓN DE FALSA ALARMA CAUSÓ IMPACTO EN LA COMUNIDAD

Durante horas de esta tarde el cuerpo de bomberos recibió un llamado de alerta que fue difundido por una radio emisora local como un incendio en un reconocido establecimiento educacional.

El llamado, alrededor de las 18:00 horas, indicaba un incendio que afectaba a la “Escuela Emilia Romagna”, ubicada en Avenida Suiza con Aníbal Pinto, causando la preocupación de apoderados, alumnos, comunidad educativa y profesores. Algunos de estos últimos, llegaron hasta el establecimiento educacional enterándose de la falsedad de la información difundida.

El llamado en realidad fue ante la quema de deshechos en un sector periférico a la intersección de calles Aníbal Pinto y Sargento Aldea, antigua línea de FFEE, llamado que fue comunicado de manera errónea.

Finalmente al lugar del incidente concurrieron dos vehículos de emergencia del cuerpo de bomberos local y unidades de la policía de carabineros de la 3° comisaria de nuestra ciudad. Sin embargo, no fue necesaria la intervención de los equipos de emergencia, aunque los gastos generados son irrecuperables.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *