MUNICIPIO RINDIÓ CUENTA CORRESPONDIENTE AL AÑO 2018

ENTREVISTA A MARTA MANRÏQUEZ
abril 15, 2019
DIFUSIÓN DE FALSA ALARMA CAUSÓ IMPACTO EN LA COMUNIDAD
abril 20, 2019

MUNICIPIO RINDIÓ CUENTA CORRESPONDIENTE AL AÑO 2018

Con el protocolo correspondiente a una reunión de Concejo Municipal y la interpretación del Himno Patrio, se dio inicio a la rendición de cuenta de la actual administración municipal encabezada por Ricardo Sanhueza Pirce como Alcalde.

La reunión realizada en el salón de eventos de un establecimiento de educación pública, se inició alrededor de las 20:00 horas y fue de acceso público. Contó además con la presencia de altas autoridades nacionales, Senadores y Diputados, además del gobernador provincial, autoridades policiales, académicas y dirigentes comunitarios, quienes, atentamente, siguieron la información entregada por Sanhueza.

La presentación fue de la mano con la modernidad y la tecnología, pues una presentación audiovisual eliminó la tediosa y acostumbrada lectura de cifras y números que finalmente pocos logran comprender en una rendición de cuenta anual.

Así uno a uno se cumplió los cometidos de la rendición. Finalmente el Alcalde micrófono en mano expuso los logros y las cifras positivas obtenidas durante el último año de su cometido, 2018 y con apoyo de material visual.

Sin embargo lo más destacable y sorpresivo para muchos,  fue la presentación de deudas correspondiente  a diciembre del año 2018 y cuyo monto era cero, “este municipio no tiene deudas” enfatizó. Orgullosamente la autoridad edilicia puntualizó que su administración contaba con tres fiscalizaciones anuales solicitadas a la Contraloría General de la República. Eliminando con ello la posibilidad de desfalcos o estafas durante su administración.

Al finalizar su presentación Ricardo Sanhueza Pirce, dio lectura a una fábula, cuya moraleja llamaba a no juzgar a los demás por su apariencia, haciendo un claro llamado a terminar con la discriminación en todos los ámbitos y trabajar en conjunto, “pues Traiguén lo hacemos todos”.

La Rendición fue entregada a cada dirigente y autoridad presente en la sala y aplaudida por todos los asistentes.

Consultado por su impresión el gobernador provincial felicitó al Alcalde y ratificó su “apoyo a su buena gestión y a su equipo que han estado trabajando muy bien y a los cuales conjuntamente con la intendencia seguiremos apoyando porque el desarrollo y la buena gestión por Malleco son nuestra tarea” indicó.

La ceremonia finalizó pasadas las 21:30 horas, para dar paso a un cóctel para las autoridades y dirigentes, en donde hubo cordiales diálogos  y presentaciones.

 

 

 

 

GALERIA

    

     

    

 

 

 

 

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *