SE DESARROLLÓ SEGUNDA VERSIÓN DE “FERIA DEL VALLE TRAYENKO”

CAPACITAN A VECINOS COMERCIANTES
abril 1, 2019
RODEO PROVINCIAL EN MEDIA LUNA DE NUESTRA CIUDAD
abril 2, 2019

SE DESARROLLÓ SEGUNDA VERSIÓN DE “FERIA DEL VALLE TRAYENKO”

Sin contratiempos se realizó la Feria Valle del Trayenko en nuestra ciudad. Actividad que organiza la Ilustre Municipalidad de Traiguén encabezada por el Alcalde Ricardo Sanhueza y a través de la Unidad de Fomento Productivo.

La actividad contó más de 60 expositores en diversas áreas. Artesanía, gastronomía, poesía, manualidades entre otras se dieron cita en dicha actividad.

La feria fue inaugurada pasadas las 11:00 horas del día Viernes 29 con la presencia de la máxima autoridad comunal y algunos concejales, dando paso a la apertura oficial de los stand y quedando en espera de las actuaciones escénicas de diversa índole que fueron presentándose en el escenario dispuesto para los efectos.

La Unidad de Fomento Productivo pudo así presentar no solo productos locales sino también expositores de la región que lograron su cometido comercial y regresaron con alegres cuentas. La feria destacó con artesanos en platería, cueros, madera, cerveza, tejidos, cestería y otros. Mientas en el área gastronómica se pudieron degustar los típicos asados de cordero, chivo, cerdo y vacuno. Además se pudo contar con la presencia en esta feria, de la escritora local Marta Manríquez, quien posee cuatro FONDAR y expuso (en esta feria) su último libro “El laberinto de mi mente y el minotauro”.

Sin lugar a dudas lo más destacado en el ámbito artístico fue la presentación del cantante Temuquense Kemel Gómez, quien en un tributo a México, logró entusiasmar a la concurrencia siendo recibido cálidamente por la comunidad. Su participación sin lugar a dudas fue un acierto de consideración en la comuna.

Pero no solo “Kemel” brilló por su presentación artística, otros lo intentaron en diversas áreas, sin embargo quien claramente logró su objetivo fue la agrupación encargada de la parte infantil, con un show que fue gratamente recibido por los pequeños que acompañados por sus padres llegaron a la Feria del Valle Trayenko.

Cabe  señalar que cada agrupación sobre el escenario recibió su respectivo galardón por parte de la Ilustre Municipalidad de Traiguén. Respecto de la diversidad de artistas se pudo disfrutar de un amplio abanico de presentaciones: show infantil, música mejicana, música tradicional, cumbia ranchera y otros.

Llamo la atención de la presencia de personal delegado del Hospital Digno Estaño quienes llegaron dispuestos a vacunar a quienes lo solicitasen, cumpliendo el requisito etario, en una esforzada campaña de vacunas contra el Sarampión.

Finalmente el evento cerró pasada la media noche del día sábado 30 y entrada ya la madrugada del día domingo 31 de marzo, sin incidentes mas que la clara muestra educacional o cultural de algunos de nuestros conciudadanos a través de la basura o desperdicios arrojados sin escrúpulos en nuestra plaza local.

 

 

 

    

    

    

     

 

 

 

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *