RODEO PROVINCIAL EN MEDIA LUNA DE NUESTRA CIUDAD

SE DESARROLLÓ SEGUNDA VERSIÓN DE “FERIA DEL VALLE TRAYENKO”
abril 1, 2019
QUEMAS EN TRAIGUÉN
abril 2, 2019

RODEO PROVINCIAL EN MEDIA LUNA DE NUESTRA CIUDAD

El “Club de Rodeo Pedro Villarroel López” ejecutó este sábado 30 y domingo 31, el proyecto Rodeo Provincial.

La actividad fue resultado de un proyecto logrado por el Club de Rodeo quien busca de esta manera integrar a la comunidad a las actividades tradicionales y criollas. Su presidente Sergio Fuentes Díaz, agradeció públicamente el apoyo obtenido por parte de autoridades de la comuna.

La actividad contó con la participación de 24 colleras de la zona. Además de la presencia de autoridades de la comuna con la destacada presencia del Alcalde Ricardo Sanhueza, el Consejero Regional Rolando Flores y el Diputado Jorge Rathgeb, quienes se mostraron orgullosos por su participación en distintos contextos, en la concreción de este proyecto.

El destacado amante de esas actividades y socio del Club de Rodeo Pedro Villarroel López, Ramón Aparicio, agradeció la colaboración de la oficina del Diputado por la zona Jorge Rathgeb en la presentación de este proyecto que logro el financiamiento del Gobierno Regional por un monto de 13119327 y aprobado por el Consejo Regional. Notoria fue la ausencia de autoridades Regionales que corresponde, en este tipo de proyectos aprobados, como fiscalizadores de la ejecución del proyecto.

El desarrollo de la actividad fue cálidamente recibida por los entusiastas asistentes, quienes además pudieron disfrutar de un amplio espacio destinado al esparcimiento familiar.

Por su parte las colleras participantes demostraron un especial cuidado por sus aperos y cabalgaduras, realzando también con verdadero orgullo sus aperos y atavíos de huasos de verdad.

En la misma área cultural se presentaron cantoras y grupos folclóricos locales e invitados, entre ellos el conjunto Chumay y la cantora popular Daniela Alarcón Ulloa, haciendo de hermosas voces y nuestra danza nacional un protagonista más de este hermoso evento Traiguenino, demostrando con ello que nuestras tradiciones, pese a los millonarios y poderosos intentos publicitarios y comunicacionales, la tradición no amilana.

En el plano deportivo, el Rodeo Provincial fue conquistado por Hector Luhr y Juan Belmar, logrando 14 puntos buenos. El Sello Raza lo obtuvo el caballar Reñeco Ventarron montado por Cristian Garcia.

El proyecto postulado y ejecutado por el Club de Rodeo Pedro Villarroel López logró sin lugar a dudas concitar la atención pública Traiguenina otorgando una grata y hermosa jornada tradicional.

 

 

 

 

 

    

    

    

    

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *