DÍA INTERNACIONAL DE LA MUJER

LAS LEYES Y LOS DE SIEMPRE
marzo 6, 2019
ELECTRICIDAD, LA IMPUNIDAD Y EL ROBO DEL SIGLO
marzo 9, 2019

DÍA INTERNACIONAL DE LA MUJER

Como poder abstraerse de una temática tan importante como la conmemoración del Día Internacional de la Mujer.

En honor a la verdad, a estas alturas ya no sabemos si conmemorar o celebrar y todo debido al gigantesco esfuerzo institucional por desvirtuar esta fecha, el fondo de este dia.

No es difícil buscar el origen de esta fecha, basta con abrirse al mundo de la Internet o recurrir a los añosos libros que aún resisten en las bibliotecas. Pero todos concluyen en un resumen: es el día en que se recuerda la gestión de la mujer luchadora, de esa mujer capaz de concientizarse como un ser humano y no dejarse apabullar por  el clasicismo sexista que imponen sectores retrógrados en la actualidad.

No es el día de cualquier hembra, no es el día de las feministas, no es el día de las mamas ni de las sexis secretarias. Es el dia de las mujeres conscientes de su rol social en nuestra sociedad, de aquella que se siente parte de una sociedad en la cual ocuparan un rol preponderante y de acuerdo a sus capacidades, ejemplo de ello tenemos muchos y el más destacado en nuestro país es Michell Bachelet, Nicolasa Quintreman, Violeta Parra,. Mujeres que tienen o han tenido una convicción social o política, independiente de ello y que día a día han luchado por sus convicciones. No son aplaudidas por su feminismo, por sus linduras, por su sexo o por parir.

El día internacional de la mujer no fue creado para saludar a la mama, por su tierno e infinito amor. No fue creado para saludar a las Jefas de hogar, ni para las abnegadas servidoras cotidianas del hogar. No fue creado para homenajear a la más trabajadora, ni a la mejor esclava.,

El día internacional de la mujer es un homenaje a aquellas mujeres que han luchado y luchan, hombro a hombro junto y no contra el varón. Creado para reconocer a las mujeres capaces de valorarse y luchar por los derechos fundamentales de todo ser humano, no para igualarse con el varón, sino, más allá.

Muchos países del mundo progresivamente han ido reconociendo la batalla de la mujer por sus capacidades, desde el calendario Juliano. Pero muchos sectores siguen tratándoles como seres inferiores e incapaces de logros de muto propio.

Es un hecho que en nuestro país aún se le trata tan mal o peor que ayer y cada año en esta fecha, se le regalan flores y cantantes sexis.

Pero que se ha logrado?…más bien la pregunta debiera ser… que se debe lograr?…tal vez derogar algún derecho que menoscabe a la mujer…eliminar la Ley que prorroga a la mujer…derogar los estatutos, reglamentos, normas que desplazan a la mujer…pero, no existe tal cosa!. Así pues concluimos que el problema no es legal sino social o más bien personal. Nada impide que una mujer en nuestro país logre desarrollarse en sus capacidades tanto como cualquier varón. De hecho Bachelet ha logrado llegar a dirigir parte de la ONU y por sus convicciones y capacidades, no porque se debió dictar una ley para ello. Y he aquí la gravedad del tema: Debimos en nuestro país dictar leyes para dar capacidad a las mujeres! (cupos)…no es esto indigno?…

Hoy tenemos muchos casos como ejemplos de mujeres a homenajear dadas sus capacidades y convicciones, en nuestra ciudad y a nivel nacional.

¡El Día Internacional de la Mujer no es propiedad de las o los feministas!!… se creó por organismos internacionales para homenajear a la mujer luchadora, trabajadora, la mujer que no se deja desplazar y que impone sus capacidades y convicciones con tenacidad. Es un reconocimiento al sacrificio humano femenino que se impone con esfuerzo y capacidad, no porque le dieron un “cupo”,  porque es femenina,  porque es más débil o porque tiene “bonitas piernas”.

La mujer es mi compañera de vida, con todas mis capacidades o más, con mis derechos que son los suyos, con sus deberes y obligaciones que son los míos, con sus hijos que son mis hijos. ¿Por qué entonces tratarla como una  menos capacitada y otorgarle espacios por ley?… ¡qué manera de ofender, legalmente, la capacidad de una mujer !!

En el mundo, el día 8 de marzo se reconocerá el valor, capacidad y dignidad de la mujer. Los valores contrarios no tienen cupo este día.

¡ SALUDO A CADA MUJER QUE UN DÍA APUÑÓ SU MANO, POR SUS CONVICCIONES !!

…ELLAS SON QUIENES MERECEN ESTE DÍA…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *