ELECTRICIDAD, LA IMPUNIDAD Y EL ROBO DEL SIGLO

DÍA INTERNACIONAL DE LA MUJER
marzo 7, 2019
DIA INTERNACIONAL DE LA MUJER
marzo 9, 2019

ELECTRICIDAD, LA IMPUNIDAD Y EL ROBO DEL SIGLO

Un alza del 18°/° en el consumo de electricidad, más el pago de $90.000 por los nuevos medidores Inteligentes son los nuevos “BENEFICIOS” que acepta nuestro gobierno para los ciudadanos chilenos. El medidor va de regalo por parte del consumidor para las compañías eléctricas, es decir el consumidor lo paga, pero el aparato será de propiedad de la compañía (…?).

Pero según las autoridades el beneficio es que ahora usted puede invertir más de $2.000.000 para devolver energía a la red central y así la compañía eléctrica le pagara al ciudadano por la energía que el ciudadano entregue a la red central. Claro está que el consumidor deberá producir su propio consumo y una sobreproducción para devolverle a la compañía.

Cotizando aproximadamente podemos señalar: una placa fotovoltaica de 100w tiene un valor aproximado de $150.000 y un hogar necesita para solo un refrigerador más menos 1.000W, mas plancha, hervidor, calefactor, etc…en resumen una cifra estratosférica en placas, aproximadamente unos $3.000.000 más los varios artefactos y contenedores o baterías para almacenar la energía. Según los genios nos intentan hacer entender que esto es un beneficio, este nuevo sistema es un beneficio para los chilenos. Parece que los chilenos tenemos problemas para entender que regalar y aceptar los engaños es un beneficio.

Debemos destacar que la pensión básica solidaria en nuestro país asciende a un monto de $107.304, cifra que los genios empresariales de nuestro país parecen manejar de manera impresionante para hacernos creer que una persona, como hay muchos ciudadanos, podrán adquirir un medidor inteligente para regalarlo a las empresas transnacionales y paralelamente podrían soportar un alza de un 18°/° , además de poder instalar en sus viviendas un sistema de generación eléctrica (con un costo mínimo de $3.000.000) que le permita devolver energía al sistema interconectado central, para obtener alguna retribución como “beneficio”.

Pero no nos preocupemos porque la mujer se emancipara y terminara con el sistema de patriarcado y se dictaran leyes y ordenanzas para que ellas sean y logren lo que no pueden por capacidades.

En tiempos de dictadura militar había sujetos con capacidades extraordinarias que lográbamos conocer gracias al servicio veras y oportuno de la prensa nacional. Así sabíamos de sujetos ante los cuales se aparecían deidades que traían el mensaje divino, sujetos que se citaban con los extraterrestres en puntos determinados…etc., cosas impresionantes que hicieron olvidar los asesinatos, crímenes, estafas, robos, …porque a nadie le fue más impresionante una deidad o un extraterrestre que las estafas robos, asesinatos y demases.

Hoy nos roban descaradamente, impunemente, pero es más impresionante una marcha de mujeres que luchan por derechos que ya poseen como dignos seres humanos. Mientras las colusiones entre empresas con el único objeto de robarnos, las estafas de instituciones nacionales que ya van por sobre los $130.000.000.000 en el Ejercito de Chile y $25.000.000.000 en Carabineros de Chile, la impunidad que sigue en los casos del SENAME…pero es más importante el tema de moda “FEMINISMO”…una deidad, un nuevo extraterrestre…gracias a la prensa del mismo gobierno empresarial y…ahí va el ganado al matadero de nuevo.

Pero a propósito de compañías eléctricas y medidores: ¿sabía Usted que somos uno de los pocos países a nivel mundial que consume el doble de energía de lo necesario?…Así es.

La mayoría de los países a nivel mundial se maneja con un voltaje de 110V por lo tanto su cuenta debería ser la mitad de lo que consume cada mes. Pero chilito acepta el ingreso de artefactos de consumo de 220V y las compañías eléctricas nos venden generosamente los 220V y no los 110V que deberíamos consumir, permitiéndonos de esta manera “el beneficio de pagar el doble” de lo necesario a las generadoras o transportadoras de energía.

DETALLE no menor, para la compañia de electricidad el monto del negocio asciende por sobre los $670.000.000.000.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *