GRAVE ACCIDENTE VEHICULAR

CERTIFICACIONES EN OFICIOS
febrero 27, 2019
SIGUE ESTADO DE EXCEPCIÓN CONSTITUCIONAL
marzo 6, 2019

GRAVE ACCIDENTE VEHICULAR

Un accidente automovilístico se registró alrededor de las 11:00 horas de esta mañana en las intersecciones de calle Saavedra con Freire en nuestra ciudad.

En el accidente se vieron involucrados dos vehículos menores, un Toyota Yaris, sedan, de color rojo registrado con placa patente TV3286, conducido por un adulto de aproximadamente 30 años y un vehículo Hyundai, modelo Santana, blanco, tipo station, placa patente TZ4322, conducido por una persona mayor y oriunda de Lumaco.

El vehículo Toyota, según testimonios y las primeras versiones, habría llegado a la intersección, de sur a norte, sin considerar el alto tránsito de calle Saavedra, acceso principal a nuestra ciudad, situación reconocida por los traigueninos. Sin embargo y cabe señalar en dicha intersección por calle Freire y hacia el norte es notoria la ausencia de señalética que indique el “ceda el paso”, por lo que el conductor del Toyota Yaris no habría reducido la velocidad y no prestando la atención necesaria a la conducción, ya que en sentido contrario si existe dicha señalética. Sin embargo la Ley Nacional de Transito en su articulo 41, especifica que en un cruce no regulado, quien tiene la preferencia es aquel que transita o llega por la derecha a la intersección y destaca ademas que esta prioridad es absoluta. Finalmente la fuerza del impacto hizo que el vehículo Toyota, se volcara y quedara sobre la acera en la intersección nororiente de las calles mencionadas. Su conductor debió ser rescatado por vecinos del sector que concurrieron a prestar ayuda, sin embargo solo presentaba lesiones menores y fue trasladado hasta el centro asistencial por ambulancia Samu de nuestra ciudad, para luego ser dado de alta. El vehículo resulto con serios daños, debido al impacto y posterior volcadura.

Por su parte los ocupantes del vehículo Hyundai, un matrimonio de la ciudad de Lumaco, quienes viajaban con dos menores, resultaron sin lesiones físicas, pero visiblemente afectados por la impresión psicológica del fuerte impacto; “…nunca lo vimos venir, venía muy rápido”…señaló uno de los ocupantes del móvil. Cabe destacar que el vehículo Hyundai, no resultó con mayores daños, aunque providencialmente el conductor evitó el impacto directo con un porte de alumbrado público, lo que sin dudas habría provocado graves consecuencia a sus ocupantes. El vehículo en que se transportaba la familia  resulto con daños menores.

En el lugar del accidente no se evidenciaba huellas de frenado lo que claramente indicaría lo sorpresivo del impacto.

Hasta el lugar llegó personal de Samu, Bomberos de la unidad de rescate y Carabineros de la 3° Comisaria de nuestra ciudad.

Consultada la autoridad policial, se informó que el hecho se investigará debidamente por la autoridad pertinente, pero, existen factores relevantes como la velocidad y manejar atento a las condiciones de tránsito”, destacando además la ausencia de la señalética vial adecuada en dicha intersección. Siendo esto último un importante factor, ya que la señalética de “ceda el paso” por Freire y desde el sur a norte si existió en algún tiempo, sin embargo hoy solo quedan vestigios de una postación que alguna vez soportaba un triángulo “ceda el paso”.

La secuencia absoluta del accidente fue gravada y subida a las redes sociales y puedes verla en https://youtu.be/iejzc_NYUSM

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *