SIGUE ESTADO DE EXCEPCIÓN CONSTITUCIONAL

GRAVE ACCIDENTE VEHICULAR
marzo 2, 2019
LAS LEYES Y LOS DE SIEMPRE
marzo 6, 2019

SIGUE ESTADO DE EXCEPCIÓN CONSTITUCIONAL

Finalmente el gobierno decidió prorrogar el estado de excepción constitucional en la región.

El ministro del Interior, Andrés Chadwick, informó que el Gobierno decidió extender hasta por 30 días el estado de excepción constitucional por catástrofe en las regiones del Biobío, La Araucanía y Los Ríos debido a los incendios forestales que afectaron a esa zona.

De acuerdo al último reporte de la Oficina Nacional de Emergencia (Onemi), actualmente en esas tres regiones no hay ningún siniestro activo, ante lo cual la ciudadanía se pregunta por el objeto de dicha medida.

Sin embargo el secretario de Estado explicó que «el Presidente de la República ha tomado la decisión de prorrogar el estado de excepción constitucional de catástrofe hasta por 30 días más».

Esta medida «se fundamenta en el hecho de que no sólo hemos tenido un número de incendios y hectáreas afectadas que han sido superiores a los últimos años anteriores, sino que además la Conaf nos ha entregado los pronósticos de tiempo para los próximos días y lamentablemente las condiciones son de riesgo para los incendios, porque se van a mantener alta temperatura, baja humedad y vientos fuertes».

Pese a la “pintoresca” determinación del gobierno de descalificar, con esta medida,  a Carabineros de Chile como la fuerza a cargo del orden y seguridad de nuestra sociedad, como chilenos no debemos olvidar la última vez que la seguridad de la Nación estuvo a cargo de fuerzas militares.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *