CERTIFICACIONES EN OFICIOS

INCENDIO DE PASTIZALES
febrero 25, 2019
GRAVE ACCIDENTE VEHICULAR
marzo 2, 2019

CERTIFICACIONES EN OFICIOS

Hoy se procedió oficialmente a la certificación a medio centenar de personas en nuestra ciudad, los que fueron beneficiados con capacitaciones en distintos talleres de oficios entregados a través de convenios CENSE y el Gobierno.

Es así como durante el transcurso de esta mañana Traiguén recibió la visita de autoridades que acudieron a formalizar esta certificación tanto en la Casa de la Cultura como en dependencias del Centro de Detención Preventiva de nuestra ciudad.

Los cursos obedecen a un plan de políticas públicas en el cual cada gobierno pone su propia impronta, su énfasis de manera particular.

Así se apersonaron tanto los representantes de los organismos técnicos capacitadores, representante del Cense, Representante de Gendarmería Regional, los concejales Iris Fuentes y Miguel Fuentes, el Alcalde Ricardo Sanhueza, el Diputado Jorge Rathgeb y el Secretario Regional Ministerial del Trabajo y Previsión Social Patricio Sáenz.

 www.traiguennoticias.cl conversó con el Seremi Patricio Sáenz Cofré, quien dio a conocer detalles de esta certificación. “Estas son actividades gratas para el alma”…comenzó puntualizando Sáenz. “En el caso de la ceremonia en la casa de la cultura certificamos a 44 mujeres, quienes ya vestían sus propios diseños, demostrando sus capacidades, pero además de la capacitación se les hizo entrega de una máquina de coser de última generación para desarrollar sus labores. Se entregaron cursos de capacitaciones de Manejos frutales, Gestión y administración de Micro empresa, y el curso de Corte y confección. Este último nos sorprendió gratamente ya que las personas certificadas ya vestían sus propios diseños”.

Consultado respecto de las capacitaciones en el CDP señaló: “…Si, también certificamos a un grupo de internos del CDP. Aquí existe un convenio de CENSE con Gendarmería de Chile, donde se entrega capacitación para mejorar su reinserción social y laboral, aquí se entregó un curso de diseño y confección de artículos de cuero. Así entregamos una nueva oportunidad a quienes en algún minuto tuvieron un tropiezo en sus vidas Así damos una nueva oportunidad que es una obligación del Estado, permitirles una herramienta que les permita desarrollarse de buena manera junto a sus familias.”

Consultado respecto de las condiciones laborales en los distintos ámbitos en nuestra comuna señaló que “siempre se están realizando fiscalizaciones en forma puntual y selectiva, pero el área general es imposible cubrirla en un cien por ciento. Sin embargo si existen denuncias formales, los trabajadores deben tener la certeza que este SEREMI les asistirá de manera puntual y adecuada”.

Así el SEREMI del trabajo Patricio Sáenz Cofre, se despidió de www.traiguennoticias.cl de manera cordial y conforme con su visita a nuestra ciudad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *