ENTRETENIDA JORNADA ARTISTICA

SINIESTRO AFECTO FERIA GANADERA
febrero 23, 2019
HEXAGONAL COPA DE LA AMISTAD
febrero 25, 2019

ENTRETENIDA JORNADA ARTISTICA

Una nueva jornada de entretención musical, vivió nuestra ciudad el día viernes a partir de las 21:30 horas aproximadamente en nuestra Plaza de Armas.

La actividad tubo un notable marco de público que según se pudo apreciar se acostumbra cada día más a este tipo de eventos que sin lugar deja una buena percepción en las autoridades y la organización en términos generales. Y es que parece que la ciudadanía empieza a reconocer el trabajo que a todas luces sube día a día en cuanto a calidad y organización.

El show fue iniciado por la presentación de Luis Gutiérrez quien sin lugar a dudas atrajo la atención del público en general más que por su calidad artística por su puesta en escena con sus bailarinas a quien consideradamente llamó “mis primas”. Claro está y sin dudas, muchos de los varones quisieron pasar a ser parte de “su familia”.

El artista de considerable trayectoria en lugares de eventos masivos, logro hacer bailar al público asistente, participando en forma directa con sus admiradores y logrando una cercanía propia de los consagrados.

Luego llegó el turno de lo más esperado por  los asistentes, la presentación del grupo de ranchera tropical “Los Flores de Rucalhue”. Una agrupación de una gran trayectoria artístico musical y que ha llamado poderosamente la atención de los medios de comunicación que día a día recurren incansablemente a este tipo de proyección musical .

Pudimos conversar con su director Álvaro Flores, quien nos entregó detalles respecto de la agrupación: “somos seis integrantes permanentes y nacimos el 2011, hasta hoy tenemos cinco álbumes entre lo que se encuentran doce canciones de nuestra autoría, hemos salido al extranjero ya varias veces. Somos relativamente jóvenes, entre 18 y 48 años de edad. Hemos estado ya dos veces en canales de tv chilenos. Nuestros integrantes son mi hermano Naldo Flores, Ignacio Ramírez, Francisco Chávez y Francisco Pacheco”. Consultado respecto de su éxito como agrupación nos relata que “se refleja en nuestras presentaciones. Este verano hemos hecho 41 shows y aún nos queda una docena más” sentenció.

Finalizada la exitosa presentación musical, coreográfica y una puesta en escena muy elaborada, el grupo bajó ante sus admiradores y como los más humildes, se fotografiaron incansablemente junto a sus seguidores.

Ambos artistas fueron reconocidos y galardonados por la máxima autoridad, quien a su vez agradeció el trabajo presentado por los artistas.

Por su parte el público presente se mostró agradecido del nivel de este tipo de eventos a su vez que se fue con “gusto a poco” señalaban algunos “golosos”.

Consultado Ricardo Sanhueza, Alcalde de Traiguén, respecto de su percepción frente a la masiva concurrencia se mostró conforme, señalando que “se ha tratado de tener un abanico de cosas, entregando muy buenos espectáculos a la comunidad. Se nos viene el día internacional de la mujer, y aún nos queda pendiente la Trayenco”, señaló.  Tenemos una inversión aproximada durante todo el verano que sobrepasa los $50.000.000 y esto genera entretención para la comunidad, pero también recurso para gente local que vende sus productos durante el desarrollo de estos eventos”

Finalmente Sanhueza destacó que “en nuestra ciudad se ha doblado la inversión, respecto del año pasado, en generar estos espacios que no solo entretienen sino que también atraen turismo”. Por último la máxima autoridad envió un mensaje a quienes creen que esto es solo entretención, “como Municipio hemos logrado grandes avances que se reflejan en mejoramientos y progreso que la comunidad puede ver día a día en nuestra ciudad, además de otros proyectos que se han logrado pero que no tienen efecto visual inmediato” aclaró.

El espectáculo cerró alrededor de la media noche y algunos de los comerciantes consultados por www.traiguennoticias.cl, sacaban cuentas alegres.

Quienes sin lugar a dudas se merecen los aplausos de la ciudadanía son los concejales Miguel Fuentes y Eduardo Contreras quienes una vez más, y como ya es costumbre, estuvieron junto a la comunidad disfrutando y compartiendo estos eventos.

La nota «particular» en el evento fue el nuevo look de uno de los honorables asistentes al evento quien presentaba un llamativo bolso femenino. Libre albedrío y un rotundo acto simbólico de «NO» a la discriminación. Felicitaciones por la iniciativa.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *