14 DE FEBRERO EN TRAIGUÉN

ARDUA LABOR CONTRA INCENDIOS
febrero 13, 2019
FESTIVAL “EL GRANERO DE CHILE”
febrero 18, 2019

14 DE FEBRERO EN TRAIGUÉN

Una gran convocatoria tuvo el llamado del Municipio a celebrar el día de San Valentín en la Plaza de Armas de nuestra ciudad. Y como no destacarlo, si de las muchas actividades que se han desarrollado este verano, tal vez esta fue la más concurrida por la ciudadanía, aunque aún se espera la masiva asistencia al Festival El Granero De Chile a realizarse el sábado 16.

El show se inició pasadas las 20:30 horas y con la asistencia como es ya costumbre en las actividades culturales de nuestra Ciudad, con la presencia del Alcalde Ricardo Sanhueza, los concejales Miguel Fuentes e Iris Fuentes. Así inicio la presentación artística con la imponente presentación escénica y musical de Virna San Martín Isla, hermosa madre de tres hijas, oriunda de la ciudad de Temuco y que “promedia los 40 años” nos confesó su esposo Edgardo Jara quien amablemente converso con Traiguén Noticias. Virna hizo gala de una imponente calidad artística vocal e interpretativa.

Luego fue el turno de “Trío Cancionero”, grupo musical de muy corta trayectoria, menos de un año, pero que sin embrago se impuso con una grata interpretación de boleros en que no escatimaron tonalidades, armonías vocales, mostrando su pericia instrumental en cuerdas y percusión. El trío, también oriundo de Temuco está compuesto por Marcelo Matamala, Diego Vera y Juan Ulloa, de ocupaciones diversas, Mueblista, Estudiante de Ingeniería y Profesor, respectivamente.

El público se mostró gratamente sorprendido y tarareo o directamente cantó, muchos de los temas de este afiatado trío musical.

Finalmente el Alcalde entrego un público reconocimiento con sus respectivos galvanos a los artistas, al tiempo que agradeció a los asistentes el hacerse participe de estas actividades. Por ultimo entrego un sentido homenaje al Voluntario Bomberil Villarrisence, fallecido recientemente cumpliendo con sus tareas de asistencia a la comunidad. De igual manera agradeció a cada uno de los funcionarios municipales que de una u otra forma han colaborado en la asistencia o apoyo para con los equipos de contención en los incendios de la zona, así mismo lamento la perdida de dos viviendas en los incendios forestales en nuestra comuna.

La máxima autoridad comunal finalizó señalando “…el amor en si es lo que mueve al mundo”, haciendo una clara referencia al Día de San Valentín.

La actividad finalizo bordeando las cero horas del día 15 y como de costumbre los concurrentes disfrutaron de la exquisita gastronomía dispuesta en los stands ubicados en nuestra plaza.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *