ARDUA LABOR CONTRA INCENDIOS

COMIENZAN PREPARATIVOS PARA EL FESTIVAL
febrero 13, 2019
14 DE FEBRERO EN TRAIGUÉN
febrero 15, 2019

ARDUA LABOR CONTRA INCENDIOS

Una ardua e intensa labor han debido desarrollar los equipos trabajando en la contención del siniestro originado en un sector de Chufquen.

En nuestra comuna y según declaraciones del Director Regional de Conaf Araucanía Julio Figueroa, van ya afectadas más de 286 hectáreas de bosques y pastizales.

Traiguén ha sido testigo del incansable trabajo de aeronaves que constantemente han debido reabastecerse de agua en los posones del sector Las Obras, entre ellos 2  helicópteros de Conaf y otros dos, no identificados visualmente por este medio. A ellos se suman aviones del tipo dromedarios, un avión militar (Naval) y el llamativo Ten Tanker. Este último realizando ya al menos media docena de descargas en la zona del siniestro y de paso, asombrando a los Traigueninos con su paso por los cielos de nuestra ciudad. Mientras, en el terreno del siniestro trabajan brigadas terrestres de Conaf y una brigada del ejército (BRIFE).

Por su parte Julio Figueroa reitero el  llamado puntual a la comunidad respecto de la prohibición absoluta de quemas o fogatas en la región, recalcando que la violación a esta norma está penada con cárcel. Por ultimo señaló que el único y eficaz combate contra los incendios es el resultado de la prevención.

 

                          

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *