ALERTA ROJA POR INCENDIOS FORESTALES

BASQUETBOL U17 INTERCIUDADES
febrero 12, 2019
EN LA MIRA DE LOS SINIESTROS
febrero 13, 2019

ALERTA ROJA POR INCENDIOS FORESTALES

El director de la Conaf Araucanía, Julio Figueroa, confirmó Alerta Roja para la comuna de Traiguén por incendio forestal que se registra en el sector Rinconada de Colpi, límite entre Galvarino y Traiguén.

Figueroa aseveró que a la hora la alerta fue emitida, este siniestro ha dañado más de 200 hectáreas de eucalipto y matorral. Trabajan en el lugar cuatro brigadas terrestres y cuatro aeronaves con un avance de las llamas extremo, debido al viento que hay en la zona y ya se solicita más apoyo en el sector.”

Así informaban públicamente las autoridades del área respecto del dantesco incendio forestal registrado el pasado 09 de febrero en el sector Rinconada de Colpi.

Una alerta que bien refleja la compleja situación vivida en la zona con la serie de incendios forestales registrados en la época y en cuyo origen nadie parece profundizar. Existe impunidad cuando hay responsables resultado de una investigación, pero mientras dicha investigación no arroje responsables…?

Sin embargo, tan afectados como las víctimas de estos hechos son los recursos humanos y logísticos de nuestro cuerpo de voluntarios bomberiles, quienes deben extremar esfuerzos para atender tanto siniestro rural, derrochando en ello esfuerzo humano y material.

No son pocos quienes hacen mención a la calidad humana de los voluntarios y la necesidad de paliar de alguna manera las necesidades básicas de estos solidarios servidores. Así levantan banderas y aúnan esfuerzos para ir en apoyo y ayuda de quienes ayudan…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *