EN LA MIRA DE LOS SINIESTROS

ALERTA ROJA POR INCENDIOS FORESTALES
febrero 12, 2019
CORTE DE TRANSITO EN ACCESO A LA CUIDAD
febrero 13, 2019

EN LA MIRA DE LOS SINIESTROS

Un dantesco incendio afecto el día de hoy el sector de “Chanco” en la comuna de Traiguén y cuyo avance por momentos complico a los equipos de contención que acudieron a la zona. El siniestro se originó pasado el medio día

El fuego se propago hasta las cercanías del sector conocido como “La Providencia” donde según informó el Comandante del cuerpo de Bomberos de nuestra ciudad Roberto Uribe, los voluntarios debieron tomar las precauciones necesarias tendientes a proteger las viviendas del sector. El rápido avance de las llamas, desde su punto de origen hacia el norte, por momentos fue motivo de preocupación para la población Traiguenina.

Varias aeronaves, helicóptero y aviones trabajaron combatiendo el siniestro por largas horas, mientras el viento hacia llegar parte de los residuos del siniestro hasta las calles de la ciudad.

Finalmente pasadas las 20:00 horas la densa columna de humo que se avistaba hacia el sector sur de nuestra ciudad comenzó a disminuir, indicio claro de los resultados eficaces del trabajo de los equipos de combate al siniestro.

Cabe señalar y de acurdo a las indicaciones de las autoridades, que debe mantenerse absoluta abstención de realizar quemas o fogatas de todo tipo, cuestión que se encuentra bajo absoluta prohibición, ello debido al alto riesgo de incendios debido a las altas temperaturas y vientos reinantes en la zona. La desatención a esta norma podría ser sancionada judicialmente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *