BASQUETBOL U17 INTERCIUDADES

SELECCIÓN PRE FESTIVAL «EL GRANERO DE CHILE»
febrero 12, 2019
ALERTA ROJA POR INCENDIOS FORESTALES
febrero 12, 2019

BASQUETBOL U17 INTERCIUDADES

Una impecable velada deportiva brindaron jóvenes de la sub17 de básquetbol en nuestra ciudad.

El encuentro deportivo “Campeonato de Básquetbol Interciudades U17” se llevó a cabo en el gimnasio Municipal Patricio Phillips de nuestra ciudad y contó con la participación de las escuadras Club Sergio Ceppi de Santiago, Club Deportivo Carahue de Carahue, CD AB de Temuco y Selección de Traiguén, además de la impecable y certera actuación de referiles provenientes de la ciudad de Los Ángeles.

La actividad deportiva se realizó en la modalidad “Copa Carranza” y durante los días viernes 1 y sábado 2 de febrero, finalizando con el triunfo de Temuco sobre Carahue y de Traiguén sobre Santiago. Así Temuco obtuvo el primer lugar, Carahue el segundo lugar y Traiguén ocupando el Tercer lugar.

La jornada fue organizada por la oficina de deportes de la la Ilustre Municipalidad de Traiguén y se enmarca dentro de las actividades de verano programadas por el municipio. La actividad deportiva, además, contó con la presencia de importante iconos del baloncesto de nuestra ciudad quienes recordaron con nostalgia los años de la potente escuadra Traiguenina en que sonaron apellidos como Gasep, Santander, Torres, entre otros…

Cabe destacar la potente participación del cuadro de Carahue y algunas individualidades dentro de la escuadra Traiguenina que sin lugar a dudas brillan por su disciplina, esfuerzo y camaradería en un equipo que tiene extremos valóricos que día a día buscan mejorar.

GIMNASIO MUNICIPAL

Nota aparte merece el remodelado e impecable estado del Gimnasio Municipal, que según su guardador, “nada tiene que envidiar a los mejores gimnasios de la región” y que bien justifica una inversión de $370.000.000.

Hoy cuenta con una remodelada tribuna, butacas para los equipos en competencia, tablero digital, camarines impecables, tableros plegables, etc…cumpliendo así un sueño que al parecer las actuales generaciones no han sabido valorar y por ende sus guías o responsables en la formación de estos, no han sabido inculcar.

En nuestra ciudad hay jóvenes de destacada participación regional en este respetado deporte, sin embargo se han visto en la necesidad de participar de escuadras de otras ciudades o regiones debido precisamente a las limitantes que de una u otra forma justifican la migración.

Pero este no es un caso puntual. Todo traiguenino sabe o conoce del remodelado estadio Municipal y su impecable pista atlética, pero, lamentablemente la infraestructura física no ha sido acompañada de manera adecuada por la parte docente, quien debiera velar por entregar la educación respectiva para el uso de estas impecables instalaciones y preparar de manera adecuada a los potenciales valores deportivos en nuestra ciudad. Algunos coterráneos, de renombre nacional, lamentan profundamente esta mala educación al respecto.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *