MANA MAOHI EN TRAIGUÉN

HOSPITAL DINO STAGNO MACCIONI …hacia la modernidad
enero 31, 2019
DESTACABLE GESTIÓN EDILICIA
febrero 1, 2019

MANA MAOHI EN TRAIGUÉN

Una destacada presentación brindó la Agrupación Cultural Rapanui Mana Maohi en nuestra ciudad, evento que se enmarca dentro de las actividades recreativas programadas por el Municipio en beneficio de la comunidad y sus visitantes temporales.

La presentación se realizó en la Plaza de Armas y con la participación de más de una docena de destacados bailarines y músicos, algunos de ellos de origen Isleño.

A la música y la danza, acompañada de parte de la historia de estas, se sumó un infructuoso intento por parte de los exponentes intentando hacer bailar a  parte de la comunidad que no escatimó esfuerzos y con arrolladora personalidad, intentaban seguir los pasos al compás de la música y las instrucciones de los bailarines.

La actividad tuvo un marco de público destacado y contó además con la presencia de la máxima autoridad edilicia Ricardo Sanhueza, algunos concejales y autoridades municipales.

Luciendo impecables atuendos y haciendo gala de la fuerza característica de estas danzas, la agrupación impresiono gratamente a la comunidad que finalmente y gracias a la grata disposición de los artistas pudo fotografiarse y compartir con ellos, actitud que muy bien habla de esta Agrupación Cultural y sus componentes.

En entrevista local realizada en Radio Magistral, a la que gentilmente pudimos acceder, señalaron que su itinerario considera además de Traiguén presentaciones en varias ciudades de la Región de la Araucanía, así como en otras regiones del país. La conformación de la agrupación data del año 2011 y aún mantiene entre sus filas a dos de sus fundadores y cuentan con un repertorio musical propio de la Isla, además de canciones que son de su autoría.

Junto a ellos viajan también un grupo de apoyo y un stand de ventas de suvenir originario de la Isla, el que fue masivamente visitado al finalizar la presentación artística de Mana Maohi.

La Agrupación Cultural Rapanui Mana Maohi recibió finalmente el público reconocimiento de la comunidad a través del Alcalde de nuestra comuna Ricardo Sanhueza Pirce.

 

      

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *