HOSPITAL DINO STAGNO MACCIONI …hacia la modernidad

HICIERON ZUMBAR LA PLAZA…
enero 31, 2019
MANA MAOHI EN TRAIGUÉN
febrero 1, 2019

HOSPITAL DINO STAGNO MACCIONI …hacia la modernidad

“Regularmente los comentarios suelen ser infundados y a veces hasta malintencionados o dirigidos a denostar a las personas e instituciones”…nos quedamos con este comentario del flamante actual Director del Hospital Dino Stagno Maccioni, llamado así en reconocimiento a este gran médico que por largos años ayudo profesional y no tan profesionalmente, a los atribulados recurrentes a esta institución hospitalaria.

Lo cierto es que hoy, nos comenta el Director médico Francisco Rodríguez, de nuestro hospital, se cuenta con la mejor evaluación de acreditación en su área y a ello se suma la adquisición reciente de un moderno equipo de radiología que es la envidia de toda la región operativo desde el 27 de diciembre del año 2018, “ya no tenemos que pedir radiografías a otros establecimientos, ahora nos las piden”, comenta asertiva y sonríe orgullosamente. Y no es para menos.

La adquisición de este equipo que tuvo un costo superior a los $100.000.000 fue financiado directamente por el Ministerio de Salud, Araucanía Norte, es de origen Coreano y con respaldo Samsung (Toshiba), con una garantía de dos años y cuenta con un moderno software que permite una imagen digital, descartando la antigua placa tradicional. La capacitación del personal a cargo la realizo la propia compañía, tanto para sus operadores como para el equipo de mantención. Actualmente está a cargo del Tecnólogo médico Víctor Figueroa, quien fue enfático en señalar el “gran avance que significa contar con un equipo de esta calidad y su alta resolución de imágenes así como la baja emisión de contaminantes tanto para pacientes como para sus operadores, operadores que están debidamente acreditados por la Superintendencia de Salud de Araucanía Norte” destaco el Tecnólogo Médico, junto a su asistente el Tecnólogo Hugo Cuadra.

Así la modernización lentamente llega al reconocido Hospital de Traiguén, el mejor evaluado en la acreditación en su área y cuyo actual Director Francisco Rodríguez esperanzadoramente intenta mejorar, tanto la calidad de atención a los pacientes, así como las condiciones laborales de los funcionarios públicos y una infraestructura que ha resistido estoicamente los embates de la naturaleza y que aun así, nada envidia a otras instalaciones regionales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *