HICIERON ZUMBAR LA PLAZA…

OPERATIVO SANITARIO PARA MASCOTAS
enero 31, 2019
HOSPITAL DINO STAGNO MACCIONI …hacia la modernidad
enero 31, 2019

HICIERON ZUMBAR LA PLAZA…

 

Con gran entusiasmo y con la participación preferentemente del sector deportivo juvenil, se llevó a cabo la entretenida jornada de Zumba Fitness realizada el 30 de enero y que dio inicio con sus primeros pasos y ritmos pasadas ya las 20:00hrs.

La zumba es una disciplina creada a mediados de los años 1990 por  el colombiano Alberto «Beto» Pérez, enfocada por una parte a mantener un cuerpo saludable y por otra a desarrollar, fortalecer y dar flexibilidad al cuerpo mediante movimientos de baile combinados con una serie de rutinas aeróbicas. Utiliza dentro de sus rutinas los principales ritmos latinoamericanos, como lo son la salsa, el merengue, la cumbia, reggaetón y la samba. En cada sesión de Zumba, se pueden llegar a quemar gran cantidad calorías, lográndose de paso la motivación psicológica en sus participantes de hecho se le atribuyen logros como quema de calorías, tonificante muscular, libera tensiones, sociabilización, aumentaría la tolerancia a la acumulación de ácido y de paso estimula el humor. Toda una actividad milagrosa.

En esta ocasión la actividad fue coordinada por el área deportiva del Municipio Traiguenino y contó con la participación de decenas de jóvenes que se dieron cita en la Plaza de Armas de nuestra ciudad moviéndose al ritmo impuesto por los incansables instructores.

 

La actividad se enmarca dentro de una serie de citas culturales y deportivas que la administración edilicia está llevando a cabo este verano, entre las que se encuentran el área deportiva con diversas actividades atléticas destinadas a todo competidor y el área cultural con actividades dancísticas, musicales, visuales y campestres, destinadas principalmente a la familia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *