TRABAJO CLANDESTINO INSTITUCIONAL

EL DESASTRE DE «TEMUCUICUI»
febrero 3, 2021
AGUA PARA ALGUNOS
marzo 11, 2021

TRABAJO CLANDESTINO INSTITUCIONAL

Traiguén, como todos sabemos, se encuentra bajo “cuarentena”. Sin embargo, en plena cuarentena y previniendo bajo esta ley emanada de la autoridad sanitaria, los riesgos de contagio por el corona virus, en nuestra ciudad la administración local organiza y autoriza con esmero sendas actividades comerciales en beneficio de algunos. Algo así como una “fiesta clandestina legalizada”. Pero no conforme con esto ahora parte del personal de la educación municipal es obligado a violar estas leyes sanitarias.

www.traiguennoticias.cl recibió una denuncia el día domingo 28 de febrero que indicaba que parte del personal para-docente del Liceo Lucila Godoy Alcayaga, C-9, habría sido citado a cumplir labores para el día lunes 01 a las 09:00 horas y sin ningún tipo de documento que les permitiera hacerlo bajo la ley actualmente en curso de la autoridad sanitaria, es decir salvoconductos. La denuncia fue hecha por un funcionario que obviamente pidió reserva de su identidad.

En efecto, este medio pudo verificar en terreno que el personal en cuestión está trabajando sin ningún tipo de autorización, hecho que además pudimos corroborar con directivos del gremio de asistentes de nuestra localidad.

La permisividad es ya tolerada como una costumbre bajo la actual administración, tenemos el claro ejemplo que nos recuerda la toma del municipio permitida por la autoridad edilicia, quien luego se excusa indicando que como máxima autoridad no le correspondía el desalojo porque recibió un oficio el n°901 del día 31 de julio, emanado de la gobernación provincial, que así lo precisaba. Sin embargo, el edificio consistorial fue ocupado el día 27 de julio… (¿…?), asumimos entonces que la autoridad edilicia ignoró durante 4 o 5 días la comisión de un delito. Recordemos que un delito debe ser denunciado y solicitar la asistencia policial de inmediato. Es decir, la excusa publica presentada por la autoridad es una mentira. El mencionado oficio llegó cuatro días después de la comisión del delito y bajo la permisividad de la máxima autoridad el Alcalde Ricardo Sanhueza Pirce, quien hoy se presenta como un humilde candidato a la re postulación a través de los medios de comunicación radiales locales.

Ahora y en esta ocasión ya no se está ignorando un delito, sino, se está cometiendo, se está obligando a los trabajadores del departamento de administración educacional municipal a la comisión de delitos.

Contactados algunos dirigentes sindicales del área, pudimos efectivamente corroborar y confirmar la información luego que uno de los dirigentes del gremio nos indicara que se habría hecho la denuncia correspondiente a la dirección general del gremio del personal afectado, además de haber puesto la información en manos del Director del DAEM de nuestra comuna, quien a su vez indicó que cada funcionario debía contar con un permiso y no existía obligatoriedad a laborar durante el estado de cuarentena en nuestra comuna, según El, seria “voluntario”. Cuestión que en la práctica no es efectiva. No existe dicho permiso, ya sea por irresponsabilidad o incitación a la comisión del delito. Hechos sucedidos e investigados por este medio, explícitamente, en el Liceo Lucia Godoy Alcayaga, C-9.

Por otra parte, este medio intento infructuosamente contactarse con autoridades sanitarias y hacer la denuncia correspondiente, cuestión que no fue efectiva dada la incompetencia de los canales creados para dichos efectos; fonos 939351387, 989034383, 452556393, 800360566… creados para justificar los recursos pagados a los “profesionales” o “pitutos laborales”.

Ahora la comisión del delito ya parece haberse institucionalizado en nuestra comuna. Ojala “alguien” se pusiera los pantalones. El sayo es grande y la responsabilidad debe ser asumida por quienes corresponde.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *