EL DESASTRE DE «TEMUCUICUI»

DESCARO EDILICIO
enero 21, 2021
TRABAJO CLANDESTINO INSTITUCIONAL
marzo 2, 2021

EL DESASTRE DE «TEMUCUICUI»

Hace ya algunos días y en un operativo realizado por la Policía de Investigaciones en un sector de Temucuicui, perdió la vida un funcionario de la policía sin que hasta ahora se conozca definitivamente quien o en qué circunstancias se produjo el hecho. Someramente e irresponsablemente, el director de la policía de investigaciones y en agresivo tono, emitió juicios condenatorios hacia quienes supuestamente habrían sido los causantes del deceso del policía.

Con el transcurrir del tiempo, algunos interesados emitieron juicios políticos y sociales al respecto, pero nadie condenó ni puso en tela de juicio el operativo desde el punto de vista táctico. Los parásitos de siempre dirigieron la atención de la prensa y de los medios de comunicación en general, a su servicio, hacia los gastos económicos y los efectos en DDHH de la situación.

Sin embargo y de manera progresiva se han ido conociendo detalles técnicos, tácticos y estratégicos de dicho operativo.

Como es de interés general para este editor, entregar información fidedigna, veras, aunque no siempre oportuna, pues la paciencia es una gran virtud, decidimos en su momento no publicar información al respecto pues no se tenía información verídica, más que los informes policiales y políticos, cosa hoy, muy y gravemente dudosa.

Hoy y gracias a la colaboración de un periodista profesional de FranPress, nos fue entregado un enlace que muestra el operativo de uno de los equipos que actuó en el cuestionado operativo de Temucuicui, cuyas imágenes evidencian el nivel de preparación en la práctica de nuestras policías y nos ayuda a entender en parte los costos humanos que significó dicho operativo, de ocho meses de planificación y mas de 850 efectivos, a la Policía de Investigaciones.

Se habló de alto poder de fuego, de comandos extranjeros, de narcotraficantes, etc… especulaciones con ni un solo argumento válido jurídicamente ni aporte de medio de prueba alguna a la sociedad. Declaraciones tendenciosas y carentes de sustento jurídico, nos guste o no.

Los comentarios en la referida pagina, tienen un prisma particular y tal vez de cierta tendencia política social, pero las imágenes son más que una evidencia de los hechos acaecidos en Temucuicui. Se evidencia asi, que no hubo armas de guerra, más que las que portaba la policía y la resistencia presentada por dos o tres sujetos, armados con escopetas de caza, frente a mas de una treintena de policías, en uno de los puntos de allanamiento, quienes finalmente se dan a la fuga, tras ser repelidos por los dos o tres sujetos…

El contenido corresponde a un enlace de la página INTERFERENCIA de prensa independiente y el autor del artículo es de Andrés Almeida, quien lo liberó solo ayer 02/02/2021. Tal vez le ayude a entender el porqué de los costos humanos en dicho operativo policial.

Solo y con el único interés de entregar información fidedigna al respecto. Las imágenes son evidencia en el enlace siguiente:

 

https://l.facebook.com/l.php?u=https%3A%2F%2Finterferencia.cl%2Farticulos%2Fexclusivo-video-de-comando-pdi-revela-serios-problemas-estrategicos-y-tacticos-en%3Ffbclid%3DIwAR3UhWL_X4Dvr0UVQxmghlcVPSFwGtLTFJWmFrwKuv6mazjR47OZBsa8pWY&h=AT1G7VZtuoBuB1zw3795AFMYK0PanFWe6GfBFdPEkvWnflddkLK-eQ6LuD5CEQ_rFC_Xvl7Tq3fO94FsDgZacFPWvlv3iCnl7C_rCWD1LgnOtdBsjAqBQ96_sf7Ob6qKnspckQ

Fuente: «INTERFERENCIA» de la prensa independiente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *