BOMBEROS EN CAMPAÑA FORZADA

INCOHERENCIA PANDEMICA
diciembre 26, 2020
DESCARO EDILICIO
enero 21, 2021

BOMBEROS EN CAMPAÑA FORZADA

Desde hace algunos días bomberos de nuestra ciudad a iniciado una campaña bajo el slogan “agua para bomberos”. Campaña que solicita a nuestros vecinos agua y algunos comestibles de alto contenido calórico, para con ello ayudar a los bomberos a enfrentar las altas exigencias a que se someten durante los periodos de verano ante los incendios forestales principalmente y que día a día deben combatir durante el periodo de verano… Pero, más que durante el periodo de verano los hechos demuestran que dicha exigencia se presenta durante los periodos de “quemas” del sector agrícola en nuestra comuna. Entonces estimados lectores ¿Por qué nuestros voluntarios del cuerpo de bomberos de Traiguén deben prestar servicios a los agricultores de la zona y más aún, financiados con el aporte de la comunidad?…

Es encomiable, admirable y digno de todo nuestro respeto aquel voluntario que arriesga, en ocasiones, su vida por salvaguardar los intereses de nuestra comunidad, de nuestros vecinos. Pero, no es para nada respetable ni justo que el cuerpo de bomberos de nuestra comunidad preste sus servicios de protección voluntaria y cuidado al comercio particular de nuestra zona, más aún en pos de salvaguardar los recursos económicos de dichos privados, a costa de los recursos de nuestros vecinos.

Usted NO debe colaborar en esta seudo campaña disfrazada, para proteger los intereses privados e irresponsabilidades del sector agrícola. Mas que nuestra colaboración a nuestros voluntarios lo que se requiere es la estricta fiscalización de las autoridades pertinentes a quienes destruyen para enriquecerse.

En nuestra ciudad hemos sido testigo de cómo bomberos en ocasiones ha debido asumir la tarea de Carabineros de Chile, cortando y redirigiendo el transito ante accidentes y la ausencia de personal policial en nuestra ciudad. Esto ya es una tarea de alto riesgo para el voluntariado y que bajo ningún punto de vista es aceptable. Pero un voluntario es un voluntario ¿Qué pasaría si a consecuencia de cumplir esta labor un voluntario resultare lesionado?… ¿Para eso creamos un cuerpo de bomberos… para dirigir el transito? (Santa Cruz con Ignacio Carrera Pinto 12/2020) …¿para proteger los intereses y cubrir las irresponsabilidades de privados mientras las autoridades hacen vista gorda?

Si bien es cierto los incendios forestales en oportunidades, se hacen incontrolables, no es menos cierto que las autoridades conocen año a año los riesgos de las “quemas” y el daño de estas mismas a la biodiversidad. Sin embargo, se permite, se hace vista gorda y se ignora el daño, así como las medidas de seguridad que el sector de agricultura debiera tomar al momento de dichas “quemas”.

Mientras el cuerpo de bomberos de Traiguén y con el apoyo de los medios de comunicación local, solicitan a los vecinos les compren y regalen agua y barras de cereales porque “ayudar a bomberos es ayudarte a ti mismo”. Claro, si no ayudamos a bomberos los agricultores nos quemaran vivos y nuestras autoridades … como siempre y para variar preocupados de poner pintura, luces y cemento con sus geniales equipos de profesionales pagados con dinero de nuestra comunidad.

Hay prioridades que los genios de otras comunas desconocen en nuestra ciudad, lamentablemente nos administran otras comunas.

Este medio iniciara prontamente una campaña: “un pantalón para Traiguén”, esperamos contar con su absoluto e irrestricto apoyo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *