INCOHERENCIA PANDEMICA

AUSENCIA DE CIVILIDAD
diciembre 8, 2020
BOMBEROS EN CAMPAÑA FORZADA
enero 21, 2021

INCOHERENCIA PANDEMICA

dav

Difícil, extraña y confusa se ha tornado la vida común, política, social y hasta religiosa en nuestra ciudad.

De acuerdo al quehacer cotidiano exacerbado por el municipio, en cuanto al terror del Covid 19 con sendos llamados radiales a tomar medidas de todo tipo, incluyendo el lavado de los teléfonos, la ciudadanía se encuentra en una especie de limbo. La confusión, el desacierto, la inseguridad por estos días reina en nuestra comuna.

Hace unos días se nos impuso “cuarentena total” pero con diversos tipos de permisos que de una u otra manera nos permiten violar fácilmente la cuarentena y salir a pasear hasta las mascotas ( alguien recogió un perro callejero para salir a pasear), cuarentena que fue apoyada y resaltada por la visita de la propia seremi del área salud en nuestra región, quien junto a un equipo de fiscalizadores llego a vigilar que se usaran bien las mascarillas y otros menesteres,

dav

según ella misma explicó a través de las radios locales. Recordemos que estábamos en cuarentena ( …?).  Sin embargo, por esos mismos días funcionaba la feria chacarera y la feria ganadera. En fin, la incertidumbre e incoherencia son tales que hasta nos acordamos de Don Quijote. Ahora también las misas son privadas o excluyentes. La fe en dios esta supeditada, limitada, por los «bandos sanitarios» emitidos políticamente, so pena de multas o balas.

Se nos recomienda extremar medidas y se nos llama a evitar las reuniones de tipo masivas o sociales, pero el municipio llama a participar de ferias navideñas, ferias chacareras y demases, como si esto fuese una actividad de extrema necesidad, primordial o vital.

Si hacemos un poco de estricta y necesaria historia, por estos días se acerca la festividad religiosa en que se conmemora o celebra la natividad del hijo de dios. Pero y pese, al evidente sentido religioso de esta actividad el municipio llama y crea espacios para transformar esta actividad en una fiesta comercial y lo que es aún más increíble, poniendo en riesgo vital a los 18.000 habitantes de nuestra comuna. La absurda y ridícula excusa o justificación, es que el comerciante debe vender… cuando estamos en una situación TAN CRITICA y riesgosa, según y como nos lo hacen sentir las propias autoridades, tenemos necesidad de una venta… con las respectivas «bendiciones para todos». El municipio tiene dineros para votar en salarios absolutamente innecesarios, actividades privadas, eventos cibernéticos de los que participan…?, pues bien recojan ese dinero y regálenlo a quienes viven tal miseria, que deben realizar ferias en plena pandemia, para poder sobrevivir.

Se ha hecho tan absurda la actitud de nuestro municipio que se nos hace pensar que Traiguén no vivirá sin una feria ganadera, sin ferias itinerantes y una feria chacarera donde nos someten a todos a un riesgo absolutamente innecesario y lo que es peor, los medios de comunicación se prestan a la propaganda de estas actividades. Incoherencia absoluta.

Conversamos con algunos presidentes de Juntas de Vecinos y dirigentes sociales, lamentablemente, la única respuesta cercana a la lógica se basa en la irracionalidad de la actitud administrativa.

Por estos días cada ciudadano Traiguenino que ha visitado el centro de nuestra ciudad ha sido testigo de la gran cantidad de público concentrado en los centros comerciales suntuarios y los bancos. La ciudadanía acarrea, no precisamente insumos básicos o de primera necesidad, sino artículos que de ninguna manera son de necesidad básica, al contrario; Traiguén está comprando porque le sobra el dinero. Grandes pantallas de televisores, camionetas llenas de bebidas alcohólicas, adquisición de vehículos y otros menesteres, esa es nuestra realidad.

El corolario a la incoherencia en nuestra ciudad la puso la administración municipal con sendos letreros holiwodenses, en dos de las entradas a nuestra ciudad, avisando al “alto tráfico turístico en la ruta 86” que esto es Traiguén… como si nadie lo supiera. Sin embargo, la población local debe arriesgar su seguridad vendiendo en las calles de Traiguén en plena “pandemia”. Esperamos pronto la creación de centros de filmaciones y el Paseo de la Fama en nuestra ciudad, de acuerdo al criterio demostrado por las astutas autoridades comunales, cuestión que pasa cuando las personas que administran nuestra ciudad son ajenas y no conocen la historia de nuestra comuna o quienes la administran solo obedecen ordenes, demostrando cero empatía por su comuna o sus habitantes. TRAIGUÉN NO ES NORTEAMERICA NI MENOS HOLIWOOD.

Tenemos puntos que son objeto del cariño local, absolutamente abandonados, pero claro, habría que informar a …? En realidad, también habría que averiguar a quien. Tal vez a algún senador o diputado para que ordene a sus lacayos o apitutados…

Según es de público conocimiento se anuncian serias complicaciones debido a la propagación de virus y la segunda, tercera cuarta o quinta ola. Traiguén ya fue usado de manera propagandística por el gobierno central, sumándonos como una comuna altamente contagiada (los locales sabemos que fue una mentira). Sin embargo, la administración política de nuestra ciudad carece de absoluta decisión para evitar que esto suceda o se vuelva a repetir, con cero visiones y más bien, pareciera, acatando ordenes de crear condiciones de propagación del virus, se está promocionando actividades colectivas y de alta afluencia de público. ¿Por qué crear condiciones de propagación?… porque los parásitos políticos deben a través de sus lacayos, crear las condiciones para que la civilidad no se reúna, no analice, ni piense colectivamente, de esta manera los sinvergüenzas de siempre mantienen los cupos políticos. Y con estos gruesos calificativos nos referimos precisamente a quienes engrosan las filas de la corrupción a través de las representaciones de los partidos políticos.

Pero si nos fijamos en las actividades organizadas por estos mismos parásitos nos daremos cuenta que en realidad si, podemos reunirnos…La rebeldía es el camino.

Todos sabemos y hemos visto como el gobierno central permitió la entrega de dineros días antes de la navidad para que todo chileno accediese al comercio a comprar hasta lo más impensado, es decir que los dineros “cedidos” volvieran con prontitud a los bolsillos de la mercadotecnia. Ya es un hecho. Pero independientemente de en qué cada cual gaste o malgaste su dinero en lo que estime, es que actualmente tenemos una pandemia y nadie a nivel de autoridad prevé esta situación y peor aún incentivan la compra venta y las aglomeraciones… Nos están contaminando y las medidas coercitivas a punta de fusil, serán una vez más aplicadas y no seremos capaces de rechazar ni de generar representantes sociales. Será entonces que deberemos tragarnos las propuestas de los parásitos o …simplemente salir a las calles y…¡quemar todo! Después de todo ya los bancos locales nos tratan a diario como delincuentes y no nos permiten acceder a sus puertas siquiera, so pretexto de cuidar sus preciados cajeros, ¿De quién…? Pero cuentan con el absoluto e irrestricto apoyo de quien debería velar por nuestros intereses… nuestras autoridades.

Lo que queda claro es que cuando se decrete la próxima cuarentena para Traiguén… no será casualidad. Es un escenario absoluta y claramente CREADO.

Para que un hijo crezca sano y protegido se le debe rayar la cancha, hay que asumir la tarea de “papa”, pero para eso se requiere pantalones.

El miedo hace la cobardía, pero también hace tomar decisiones y las buenas decisiones hacen un buen líder. Pero claro, para esto hay que ser líder, no un “liderado” ni un lacayo de.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *