INVITACIÓN A DOCENTES

SEREMI VISITA TRAIGUÉN
noviembre 18, 2020
PANDEMIA: COMO INFORMARSE
noviembre 24, 2020

INVITACIÓN A DOCENTES

Desde la Universidad Austral de Valdivia nos ha llegado cordialmente la siguiente invitación destinada a docentes de todo el país y que dice relación con la actual situación de pandemia y la educación digital. Paralelamente y luego de la consulta pertinente, se nos informó que dicho seminario estará abierta a todo publico que tenga interés en la materia.

La nota fue enviada por Solange Barros Bustos desde la Universidad Austral de Chile.

INVITACIÓN SEMINARIO INTERNACIONAL EN EDUCACIÓN ABIERTA, COLABORATIVA Y SOSTENIBLE EN RED

En la actual situación de pandemia, el uso de entorno educativo digitales, se encuentra altamente demandado, donde el aprendizaje mediado por herramientas digitales y las diferentes metodologías, han significado una experiencia que demanda mayor dedicación para estudiantes y docentes.

Dado este contexto, el Grupo de Investigación en Tecnologías de Aprendizaje  (GITA) de la Universidad Austral de Chile en conjunto con académicos de universidades españolas, brasileñas, canadienses, mexicanas y chilenas les invitan al Seminario Internacional de Educación Abierta, Colaborativa y Sostenible en Red. En este seminario se profundizará en el uso de recursos educativos y tecnologías de apoyo a la educación.

Los académicos expositores, mostrarán sus propuestas, avances y experiencias que puedan ayudar a los participantes en su tarea de educar en línea.

El seminario tendrá sello interdisciplinar, considerará diversas áreas del aprendizaje y tiene como propósito difundir e intercambiar diversos abordajes innovadores sobre educación en red y experiencias en tecnologías, tales como:

  • Difundir diversos abordajes innovadores sobre educación en red e iniciativas de conocimiento abierto y enseñanza-aprendizaje online de carácter social, inclusivo y sostenible.
  • Fomentar el intercambio de experiencias docentes e institucionales, la colaboración y la conformación de posibles redes de trabajo.
  • Integrar las diversas investigaciones, desarrollos y experiencias en tecnologías y educación.
  • Fortalecer el grupo iberoamericano de investigación

Contará con los siguientes expositores.

Día 1

Dr. Hugo Alarcón, Universidad Técnica Federico Santa María, Chile

Prof. Luis Álvarez: Universidad Austral de Chile

Dr. Mauricio Aguilar: Universidade de Juiz de Fora Brasil

Dr. Cristian Olivares-Rodríguez: Universidad Austral de Chile

Prof. Martha Vidal-Sepúlveda: Universidad Austral de Chile

Dra. María Sánchez: Universidad Internacional de Andalucía, España

 

Día 2

Prof. Sandra Bucarey: Universidad Austral de Chile.

Prof. Gonzalo Tiznado: Universidad Austral de Chile.

Prof. Yessenia Soto: Universidad Austral de Chile.

Dr. Ramón Esperón: Universidad Westhill, México.

Dr. Otto Sánchez: Ontario Tech University, Canadá.

Se desarrollará los días Lunes 30 de Noviembre desde las 9.30 hrs y  Martes 1 de Diciembre desde las 8.30 hrs.

La inscripción se realiza a través del siguiente link: https://reuna.zoom.us/meeting/register/tZMsc-2qrT8jE9XU7NDTSnhytHMVUIzgCKWZ o través del código QR de afiche.

Posterior a la inscripción, recibirá un correo electrónico de confirmación con la información para unirse al seminario vía zoom. Esta inscripción lo faculta para participar de todo el seminario o a un día u ponencia en particular.

Más información en www.gita.cl

Desde ya agradecemos la colaboración del Grupo de Investigación en Tecnologías de la Información GITA de la Universidad Austral de Chile, Valdivia para con www.traiguennoticias.cl

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *