SEREMI VISITA TRAIGUÉN

QUEMA DE CAMIONES
noviembre 14, 2020
INVITACIÓN A DOCENTES
noviembre 18, 2020

SEREMI VISITA TRAIGUÉN

Extraña visita recibió nuestra comuna en plena cuarentena y según se expresó a través de algunos medios, con el fin de fiscalizar se esté cumpliendo la cuarentena. Así se dio a conocer que dos cuadrillas dependientes de la seremía de gobierno hacían paralelamente un trabajo de fiscalización de permisos y educación respecto del uso de mascarilla.

Con extrañeza y no menos debemos considerar dicha visita, que más que casual nos parece una invitación local a apoyar toda una parafernalia de mentiras y como ya lo mencionamos en artículo anterior, dar credibilidad a este pequeño conejillo de indias, para el gobierno central, llamado Traiguén.

Según indicaron las autoridades nuestra ciudad tendría 20 casos de personas contagiadas, pero todos están debidamente controlados. Ocho de ellos en cuarentena en residencias fuera de Traiguén y doce en cuarentena absoluta en sus propias casas. De ser así, existe absoluto control de acuerdo a las autoridades, de los agentes contaminantes, los casos activos están aislados.  ¿Que justifica entonces la cuarentena en nuestra ciudad?, si de acuerdo a la versión de las autoridades todo está bajo control?…

Dos cuadrillas están en Traiguén el día de hoy: Una, educando en la calle respecto del uso de mascarillas… ¡estamos en cuarentena!… ¿a quién educan?…

Otra cuadrilla fiscalizando a quienes pudieren estar haciendo uso de permisos especiales… Hoy existe: policía de investigaciones, ejercito, carabineros y fiscalización municipal, en nuestras calles, además de los guardias de los propios supermercados. ¿Necesitamos fiscalización de Seremi o equipos especiales?…

Pero de alguna manera hay que darle credibilidad a la cuarentena y la terrorífica pandemia, es un esfuerzo extremo por mantener el terror en las calles, ya sea bajo el disfraz armado, el castigo económico o la ignorancia popular.

Finalmente es el argumento creíble para no salir a las calles, el miedo a las balas, miedo a que nos roben lo poco y nada que tenemos a través de las multas y/ o el miedo a que nos flagelen con la cárcel. Así se nos mantiene en casa, a través del miedo y el terror, ESA ES LA VERDAD.

El único y exclusivo respaldo de las autoridades se funda en sus propios argumentos, «las cifras», emanan de sus propios bolsillos.

La credibilidad de las autoridades es absolutamente insostenible, finalmente lo único que sabemos es que existe algún nuevo tipo de virus que pudiere no ser controlado o ser controlado intencionalmente con un propósito determinado.

 

Una reunión “publica” se realizó en la plaza de armas con la especial visita, sin embargo, este medio, al no ser oficial, ni servil de ningún sector determinado, no cuenta con los permisos para cumplir con la tarea de informar, lo solicitamos insistentemente a la comisaria virtual sin embargo no hubo respuestas, ni un si, ni un no, otra mentira: «los organismos están obligados por ley a responder». Por ende, nos ausentamos temporalmente de las calles, aunque no definitivamente ausentes, los fusiles asustan y la cárcel duele. Eso es terror.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *