TRAIGUÉN RECIBIÓ VISITA DE MÁXIMAS AUTORIDADES REGIONALES

ALCALDE INFORMA DESARROLLO DE OBRAS EN TRAIGUÉN
marzo 24, 2019
2° VERSIÓN DE LA FERIA VALLE DEL TRAYENKO
marzo 29, 2019

TRAIGUÉN RECIBIÓ VISITA DE MÁXIMAS AUTORIDADES REGIONALES

Una extraordinaria reunión pública se desarrolló en el anfiteatro  de la Casa de la Cultura en nuestra ciudad.

La reunión fue enfocada como una extensión del Consejo Municipal, con la  asistencia de las máximas autoridades regionales encabezadas por el Intendente Regional Jorge Atton y los Secretarios Regionales Ministeriales. La reunión contó además con la presencia de todos los diputados de la zona, Gobernador Provincial, Alcalde Ricardo Sanhueza, Consejeros Regionales y el Consejo Municipal en pleno. Además de dirigentes vecinales de la comuna.

La actividad se inició pasadas las 15:00 horas y se prolongó hasta después de las 18:30 horas.

El objetivo de la reunión fue dar a conocer el “Plan Impulso Araucanía” proyectado por el actual gobierno y que involucra una notable presentación de una cartera de proyector para la comuna de Traiguén.

La reunión fue precedida por la presentación de proyectos elaborados por el Municipio que destacan obras de necesidad “urgente, prioritarias y a futuro”, según lo expuesto por Ricardo Sanhueza ante las autoridades y comunidad presente, dejando en claro que Traiguén tiene claras sus necesidades y las limitaciones provienen  específicamente del gobierno Regional o Central.

Luego de la presentación de Sanhueza continuó el Intendente Atton quien fue mostrando una a una las disposiciones del Gobierno Regional por dar solución a cada una de estas necesidades, destacando de paso su clara intención de apoyar la construcción del edificio cívico y la costanera. Temas que según sus palabras, serán de mucho interés para su administración.

Respecto de otras necesidades planteadas, todas fueron muy bien acogidas. Según lo expuesto.

La máxima autoridad regional fue respaldada con la exposición, planteamientos, proyectos y respuestas de cada uno de sus Secretarios, los que escuetamente mostraron su plena disposición a solucionar todos y cada uno de los problemas comunales, dejando en claro que los recursos regionales no pueden ser usados para el uso individual o privado. Ello, ante las sorprendentes solicitudes individuales de algunos asistentes.

El intendente Atton, puntualizó que muchas de las obras proyectadas no habrían sido ejecutadas debido a la ausencia de oferentes, ello justificado en la falta de seguridad (…?) para ejecutar los trabajos, debido a los conflictos en determinados sectores. Sin embargo, previa consulta a contraloría, se estaría evaluando entregar las obras en forma directa a determinadas empresas (…?)

Finalmente el Alcalde Ricardo Sanhueza, dejó implícitamente claro que los problemas que afectan a nuestra comuna no son de la exclusiva responsabilidad de la administración edilicia,  sino que estas pasan por la disposición de la administración regional, la que a su vez se comprometió a mediano y corto plazo a dar solución a gran parte de estas afecciones. Otras en cambio, requieren de gestión a más largo plazo, según señalaron los expositores gubernamentales.

“Sin lugar a dudas una provechosa reunión”, señalaron algunos de los asistentes. “Esperamos que al menos se concrete una o dos obras de este mar de promesas” señaló una dirigente vecinal.

Lo más destacado durante la reunión, sin lugar a dudas,  fue el reconocimiento explícito de las autoridades por dar solución a la serie de problemáticas planteadas. Lo que claramente implica el reconocimiento de la responsabilidad estatal en las deficiencias.

Por su parte Sanhueza puntualizó sentirse conforme con los compromisos que públicamente asumió Atton y sus Secretarios, ya que ello viene a satisfacer demandas muy esperadas por la comunidad Traiguenina, según señaló.

Por su parte el Intendente Regional Jorge Atton fue reacio a conversar con los medios locales de comunicación radial presentes en el evento, sin embargo entregó declaraciones a desconocidos medios de comunicación que le acompañaban.

Finalmente la actividad cerró con un cóctel y amenos diálogos entre los Diputados, CORES, dirigentes vecinales, Alcalde, Concejales e invitados en general.

 

 

       

PARTE DE LOS PROYECTOS PRESENTADOS POR LA ILUSTRE MUNICIPALIDAD DE TRAIGUÉN

      

   

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *