CONSTITUCION PARA CHILE

CONSTITUCION PARA CHILE
junio 3, 2022

CONSTITUCION PARA CHILE

En comicios legales y populares UN 78 % APROBO CREAR UNA NUEVA CONSTITUCION, UN 79% APROBO QUE FUESE UNA COMISION CONSTITUYENTE QUIEN LA CREARA. Fue el voto ciudadano. ¿QUIEN APROBARA O RECHAZARA AHORA?…

Se inició ya, la desenfrenada carrera política por rechazar la opción de tener una nueva constitución. Opción generada y pedida, por la mayoría absoluta, 79% de nuestra ciudadanía chilena, en comicios reglados por la propia “carta magna respaldada a sangre y fuego”, elaborada por la dictadura militar.

Hasta hoy hemos visto la clara intención política y empresarial de todos los poderosos sectores económicos por invertir cuanto recurso tienen para captar votos en torno al rechazo de la nueva constitución. Y hoy nos enteramos que la opción apruebo solo ha logrado un 1% de recursos para generar la promoción necesaria al APRUEBO. Cuestión absolutamente esperable por parte de quienes hoy mantienen la hegemonía política, económica, legislativa y judicial en sus manos. Sin embargo y con asombro absoluto hemos sido testigos de la bajeza de dicha campaña, siendo uno de los capítulos más repugnantes la “creación” de un falso articulo impugnado a la nueva constitución, articulo 210, inciso 2, y al cual, una dirigente vecinal de San Miguel, dio abierta lectura en un programa de televisión de canal 13. Afortunadamente los periodistas a cargo de dicho programa corrigieron la situación y dieron lectura al verdadero artículo en cuestión (Puede verificarlo en la página de canal 13tv). Imagen que fue difundida por Felipe Kast militante de Evopoli.

En un principio los poderosos empresarios y a través de sus lacayos en el congreso, aprobaron reglamentos que, hacia casi imposible, en teoría, la creación de los artículos necesarios en la nueva constitución. Para ello reglamentaron que cada materia debería ser aprobada por dos tercios de los constituyentes, intentando con ello el fracaso de la creación de una Constitución democrática. Sin embrago y valla sorpresa para estos poderosos cuando la ciudadanía impuso en los comicios de elección de constituyentes a más de dos tercios de los electos. Entonces y ya sin más que hacer, ante la adversa realidad, optaron por una campaña de desprestigio en torno a los constituyentes. Así acusaron situaciones de malversación, pérdida de recursos estatales, retraso, imposibilidad de trabajo por ilegalidades, pérdida de tiempo, … etc. Sería una lista demasiado larga de acusaciones. Sin embargo, los onerosos Constituyentes lograron cumplir con todas las tareas asignadas y dentro de los plazos asignados. NADIE, políticamente tuvo la consecuente tarea de aplaudir públicamente la responsabilidad y tarea que asumieron aquellos que fueron vapuleados y porque no decirlo denigrados públicamente por su supuesta irresponsabilidad en un trabajo asignado y por el cual se les pago “millonarias” sumas (apenas la quinta parte de lo que se le paga a un congresista). Los Constituyentes cumplieron dignamente la tarea asignada, cosa que no hacen los congresistas.

Hoy en plena campaña se llama desesperadamente a rechazar la Constitución que la propia ciudadanía pidió, hoy la ciudadanía tiene su propia carta magna y elaborada por quien nuestro pueblo asigno la redactara. Es más, hoy se acusa al gobierno de turno de intervenir políticamente en el próximo evento electoral, usando como respaldo el hecho de que el gobierno publicara el texto escrito de la Constitución. Realmente increíble que se intente mantener a la ciudadanía en la ignorancia y llamar a ciegas a que rechacen la nueva constitución. Pero es que el sector empresarial no tiene escrúpulos a la hora de cuidar sus intereses.

También hemos sido testigos de cómo una serie de saurio-políticos, macucos en la política chilena, han cuestionado la nueva constitución. Pero no debemos olvidar de quienes vienen las recomendaciones.

Sin embargo y lo más importante a tener hoy en consideración, es el contenido de dicha Carta Magna y por ende el llamado es a sufragar en conocimiento de lo que se está votando, no dejarse convencer por la publicidad empresarial y los viejos políticos de siempre, que solo intentan cuidar sus coimas por parte del empresariado y de un Estado que les resulta infinitamente cómodo.

Alguien podrá cuestionar la responsabilidad del empresariado en este tema, pero no olvidemos que cada partido político, así como sus candidatos son financiados por el empresariado quien de esta manera logra obtener la aprobación o rechazo de la legislación según su conveniencia. Sin olvidar las grandes subvenciones, premios o reconocimientos y subsidios que el estado mantiene a estos consorcios económicos, Dueños del agua, de la energía, de la educación, las carreteras, de la salud, de la política, etc,,, todo a través de generosos subsidios o consignaciones.

Estimados y respetuosos lectores, el 04 de septiembre del 2022, se debe votar INFORMADO.

La ciudadanía en un 80%; eligió y contrato a sus símiles para crear una Constitución democrática y representativa y quienes fueron asignados cumplieron su trabajo tal y cual les fue asignado.

Hoy una vez más debemos votar, por aprobar o rechazar, esta nueva constitución que nosotros mismos mandamos redactar.

Si alguien le propone aprobar, que este alguien esgrima y lo haga con la Constitución en la mano. De igual manera si alguien lo llama a rechazar, que este alguien le indique cual sería lo malo de esta nueva Constitución. Luego Usted deberá decidir en conciencia. Pero JAMAS se deje influenciar por quienes nos mantienen hoy en el estado en que estamos. Y lo más importante es no dejarse engañar por las tendencias y publicaciones de los medios de comunicación, no olvide que estos o son propiedad de algún gran consorcio económico o sus dueños necesitan el dinero de un empresario para subsistir. Puede incluso hacer el ejercicio a nivel local y converse con los propietarios de algún medio de comunicación…¿Cómo subsisten?.

www.traiguennoticias.cl no está a la venta y tiene la libertad de publicar con los fundamentos probatorios y veraces, sin deberle subsistencia a nadie. SE considera un deber cívico, político y social.

Usted puede robar, asesinar, desfalcar, etc… y si tiene el dinero para un staf de abogados, la justicia no lo toca. Podemos tener el suficiente coeficiente intelectual para estudiar la mejor profesión, pero si no tiene para comprarla usted será limitado. No es necesario puntualizar respecto como se compra el derecho a la vida en salud, pues públicamente y a diario vemos familias recurriendo a completadas o beneficios para poder acceder a alguna cirugía o a medicamentos. Puede tener las mejores capacidades, pero si no es de un color político determinado, usted jamás tendrá el puesto o cupo correspondiente (…sino acérquese al municipio local y verifique, poseemos los suficientes antecedentes de ciudadanos con capacidades más que suficientes que son reemplazados por cupos asignados o más bien “apitutados” y hasta de otras comunas y regiones, porque según se argumenta ellos si cumplen el “perfil”).

Muchos esgrimen que la nueva Constitución ampara a los delincuentes y deja en indefensión a las victimas… Esto precisamente es lo que esgrimen algunos nostálgicos de la dictadura, respaldando sus argumentos con MENTIRAS que dan por hecho: la justicia la imparte el poder judicial, no la Constitución y las leyes que utiliza como sus herramientas son redactadas por el poder legislativo en base a los lineamientos constitucionales. INFORMESE. Otros muchos acusan a esta Constitución de ser una “Constitución Comunista”… sería conveniente preguntarle a los constituyentes de Renovación Nacional (RN), de la Unión Demócrata Independiente, y otros ¿Qué opinión les merece ser acusados de crear una constitución de tamañas características? …???

Son todas áreas que tenemos la esperanza puedan ser superadas con el inicio de una nueva legislación permitida por la Constitución en pugna, en nuestro país.

El llamado general es A VOTAR INFORMADO, no se deje engañar por QUIENES OSTENTAN EL PODER Y HOY TIEMBLAN o sus miserables “fachos pobres”.

Impóngase la tarea y llame al ignorante a no ser un estorbo contraproducente a la historia de nuestro país, a la educación y aunque jamás lea, que se informe conversando con aquellos que pueden ser un honesto aporte, CONSTITUCION EN MANO Y SIN MENTIRAS NI ENGAÑOS.

¡¡ A RECUPERAR NUESTRA DEMOCRACIA!!!… le duela a quien le duela!!!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *