La alarma del cuerpo de bomberos de nuestra ciudad sonó pasadas las 20:00 horas alertando a los voluntarios y a la ciudadanía debido a un incendio declarado en la Población «Los Colonos Dos».
Efectivamente el llamado oportuno al cuerpo de bomberos traiguenino evitó lo que pudo ser una tragedia mayor. Cuatro carros de emergencia y alrededor de una treintena de voluntarios evitaron la propagación de un siniestro iniciado en calle Armando Duffey a la altura del 1542. La estructura resultó con serios daños aunque bomberos logró sofocar las llamas y contener su propagación.
Hasta el lugar del siniestro llego también, la máxima autoridad edilicia con el propósito de conocer la situación y poner a disposición de los afectados la ayuda de emergencia municipal. Al llamado asistió además una cuadrilla de emergencia de la compañía eléctrica y Carabineros de Chile, cumpliendo con el protocolo de rigor en estos casos.
No se informó de daños a personas aunque evidentemente y a simple vista, si podía apreciarse serios daños al inmueble afectado. Las causas iniciales del siniestro no fue posible establecerse a priori, así como la información respecto de su(s) moradore(s).