TEMPORADA DE CAZA 2018

Iniciada la temporada de caza, 2018, los interesados deportistas ya, debieran portar su licencia de cacería otorgada por el SAG, para el caso de nuestra ciudad corresponde a la sede Victoria de dicha repartición, su valor aproximado es de $17.000 y está al alcance de toda persona mayor de 18 años.

El Servicio Agrícola y Ganadero se ha esmerado por crear un reglamento tendiente a proteger nuestra diversidad y reglamentar cuales son estas herramientas que nos permita salvaguardar el cuidado, mantención y evitar el exterminio de algunas especies, de igual manera deja en claro que las especies exóticas o introducidas, deben ser erradicadas o controladas, se pide fijar la atención en ello.

Así llegamos a conocer parte de dichas disposiciones…La temporada de cacería tiene distintos matices en cuanto a especies y fechas, siendo la especie más protegida, pero con autorización de caza y con lapso de tiempo de exposición menor, la conocida y tradicional perdiz, dice la cartilla del cazador que una jornada de caza corresponde a un día completo y que el máximo de piezas, perdices en este caso, por cazador es en un numero de dos. Estimado lector sabía Usted que en la temporada un cazador podría llegar a matar 160 perdices?…y solo ponemos el caso de una especie, si vamos un poco más allá y nos referimos al caso de las tórtolas, un cazador puede cazar más de 1.500 piezas?…alguien podría pensar en la cantidad de cazadores en la zona y hacer referencia a la cantidad de especies que podrían ser eliminadas en una temporada?

No existe una mala intención en la crítica y no es la idea, pero en zonas del planeta hay países que se han encargado de etiquetar la cantidad de especies cazadas y evitar de esta manera la cacería por “jornada” sino extenderla a temporadas, no olvidemos que la ley busca no solo ingresos para el Estado sino la protección de nuestra biodiversidad. Es un aporte a la conservación de nuestra naturaleza y también soy cazador…ocasional.