CAMBIOS EN LA 3° COMISARIA DE TRAIGUÉN

PARALIZACIÓN Y MARCHA SECTOR PÚBLICO
octubre 25, 2019
NUEVA JORNADA DE MANIFESTACIONES CIUDADANAS
octubre 26, 2019

CAMBIOS EN LA 3° COMISARIA DE TRAIGUÉN

Desde hace ya alrededor de diez días emigró desde nuestra ciudad el Capitán de Carabineros encargado de la seguridad de nuestra comuna Miguel Villanueva, a quien concurrimos para enterarnos de primera fuente respecto a la conducta de nuestra ciudadanía ante los episodios vividos a nivel nacional.

“La conducta ha sido dentro de los marcos esperados ante la situación vivida a nivel nacional, la comunidad de Traiguén debe sentirse segura. He llegado a asumir el cargo de Sub comisario de los servicios, liderando los servicios operativos que mantenemos en la comuna, con una estrategia sólida y segura”. De esta forma se presentó el nuevo oficial a cargo de nuestra comisaria. Capitán de carabineros oriundo de Puerto Montt, con especialidad de instructor y quien se mostró muy contento de haber llegado a nuestra ciudad, en donde según señaló se ha encontrado con subalternos egresados de su propia instrucción y formación.

Respecto de los hechos de los últimos días, acusó nueve detenidos por diversos delitos de desordenes públicos en diversos puntos de nuestra comuna.

En cuanto a su trabajo, puntualizó que no hay  novedades “más que hacer cumplir las órdenes tendientes a mantener el orden y la seguridad en nuestra ciudad, yo estoy en calidad de subrogantes, ya que vengo desde Collipulli, pero definitivamente me gustaría quedarme en Traiguén. Generando políticas públicas y organismos que nos permitan vivir en forma armónica y en paz”.

Consultado respecto de fortalezas operativas a superar y nos adelantó en exclusiva la llegada de “tres vehículos nuevos para prestar servicio motorizado en Traiguén, lo que vendría a lograr una mayor capacidad operativa y rapidez en la asistencia al llamado de la población. Se implementara un servicio motorizado con tres funcionarios que nos ayudaran a controlar de manera más efectiva. La idea es estar cuando la población nos solicite ayuda.”

Así, de esta forma se presentó el Capitán subrogante Daniel Corbalán Flores ante la solicitud de información de  www.traiguennoticias.cl.

Consultado respecto de los recursos humanos y logísticos con que cuenta Carabineros de Chile, se limitó a responder como un funcionario certero, al cien por ciento, y no hablamos ni de “un buen chato” ni de “un mal funcionario”. Además, aseguró que “cada funcionario que presta servicio en la institución lo hace porque ama su institución y su trabajo” enfatizó.

Dados todos los casos a diez días de su llegada Traiguén ya cuenta con tres funcionarios motorizados que seguramente harán correr a quienes se esconden en nuestros lugares de esparcimiento y sitios eriazos a consumir alcohol o drogas y dejando desperdicios en todo nuestro hermoso entorno.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *