INUNDACIONES MENORES FRENTE A INTENSAS LLUVIAS

MULTICULTURAL FIN DE SEMANA
junio 23, 2019
MUNICIPIO ENTREGA SUBVENCIONES
agosto 8, 2019

INUNDACIONES MENORES FRENTE A INTENSAS LLUVIAS

Puntuales fueron los daños a viviendas en nuestra ciudad ante una persistente lluvia que en 24 horas dejó más de 100 milímetros de agua caída.

Con algunos anegamientos en calles Serrano, Angamos, Pisagua y Chumay, asi como en un sector de “Los Colonos” y “Alberto Levy”, se vivió el dia 26 por la tarde noche y en la madrugada del día 27 en nuestra ciudad.

Cerca de la media noche del día 26 ya comenzaba a sonar la alarma bomberil solicitando la presencia del voluntariado, para ir en ayuda De. Tanto personal voluntario de nuestro cuerpo de bomberos, cuadrillas municipales de asistencia de emergencia y personal del SAMU se dieron cita para prestar ayuda a los afectados principalmente en el sector de “Los Colonos”, donde un antiguo canal se saturó y amenazó con inundar viviendas vecinas.

El anunciado frente lluvioso causo estragos en la serie de trabajos de sistemas de alcantarillado que por estos días mejoran la calidad sanitaria urbana, por lo que hoy, llegada la calma, los operarios de las empresas comenzaban a evacuar las aguas lluvias acumuladas.

Como parámetro para sopesar la cantidad de agua caída, visitamos las zonas afectadas y pudimos constatar los niveles del Rio Traiguén que aumentó su cauce considerablemente, llegando a casi dos metros por sobre su nivel “normal”.

El Alcalde Ricardo Sanhueza visitó los lugares afectados y dispuso la ayuda necesaria. Así como también desplego el personal de PDTI y rural, para verificar los probables daños en sectores rurales. Además el municipio dispuso lugares de alberge que afortunadamente no fueron requeridos para pernoctar, aunque si en algunos casos para permitir la alimentación adecuada de algunos afectados.

De acuerdo a los informes meteorológicos para la zona las lluvias deberían empezar a decaer entrando en un rango normal y propio de la temporada ya invernal.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *