GIRA ESTUDIANTIL RUMBO A PUERTO VARAS

ACCIDENTABILIDAD EN TEMPORADA INVERNAL
mayo 3, 2019
EXPEDITO ACCESO PRINCIPAL A NUESTRA CIUDAD
mayo 22, 2019

GIRA ESTUDIANTIL RUMBO A PUERTO VARAS

Un tanto aletargados, pero entusiastas, salieron un grupo de alumnos del Liceo Lucila Godoy Alcayaga en una gira estudiantil a la Décima Región de los Lagos.

La gira está dentro del plan educacional del establecimiento encabezado por Flavio Sagredo González y beneficia a una cuarentena de alumnos, que en esta ocasión son acompañados por un guía de Sernatur, dos asistentes de educación y un profesor.

La delegación partió en un bus pullman a eso de las 08:05 horas de esta mañana desde el frontis del establecimiento educacional y con destino a Puerto Varas donde residirán temporalmente en el Hotel Germany (4 estrellas) por un lapso de seis días, regresando el próximo sábado a eso de las 17:00 horas según la programación.

El rector del establecimiento, señalo que “esta es ya la cuarta salida de delegaciones en que se les entrega la oportunidad de conocer y disfrutar de estas giras a una selección de alumnos de nuestro establecimiento. Los alumnos son seleccionados de acuerdo a factores de rendimiento escolar, condición social o destacados en algún área en específico. En cuanto al financiamiento este es cubierto en parte por Sernatur y a través de la Ley Subvención Escolar Previsional, por parte de nuestro establecimiento (Ley SEP)” señaló.

Uno de los apoderados y padre de un alumno en la gira destaco la oportunidad a su hijo de poder darse “un buen paseo” indicó, destacando las buenas oportunidades que se ofrece a muchos estudiantes que “a veces no tienen muchas oportunidades de conocer” puntualizó.

La comitiva fue despedida por su máxima autoridad quien abordo el transporte para saludar y desear un buen viaje a sus educandos.

La gira se enmarca dentro del programa educacional estatal y cada establecimiento la postula anualmente al programa ofrecido a través del Servicio Nacional de Turismo.

 

 

 

 

 

    

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *