TEMPORADA DE CAZA
abril 2, 2018
TURISMO
abril 3, 2018

VERANO

Como es costumbre ya en nuestra ciudad cada año se realizan sendas actividades tendientes a entregar un lapsus de entretención y recreación a la comunidad. La mayoría de estas actividades promovidas, organizadas y financiadas por el municipio, quien a su vez gestiona e involucra a entidades particulares con el propósito de alivianar un poco los presupuestos de las arcas municipales y a su vez involucrar, un poco más, de una u otra manera, a estos particulares para con la comunidad. Así este año incluso se logró “acarrear” en la tarea a una empresa forestal con millonarias inversiones en la zona, aunque su aporte tal vez no fuese lo más decidor, respecto de sus recursos.

Como pocos años, en esta oportunidad tuvimos la presencia de actores involucrados fuertemente con la sociedad, ILLAPU, Los HERMANOS BUSTOS,…(por ejemplo) radicando así el canto y la exposición de quienes tarareamos muchas veces declamaciones populares de quienes prácticamente permanecen en el anonimato de los grandes medios de comunicación y de quienes se llevan los grandes capitales culturales a exclusivos conciertos o shows propios de la propaganda masiva y extranjerizantes, y no de quienes realmente nos hacen sentir parte de sus interpretaciones o de su canto. No nos olvidemos que el canto o la música en general nacen como una forma más de expresión popular.

Así este año tuvimos un agradable pasar gracias a la discreción y buen tino por parte de la actual administración, claro siempre habrá inconformes con o sin un buen criterio. Lo cierto es que la actual administración logro un atractivo festival y eventos de relevancia internacional. Valido es entonces un reconocimiento a los actores involucrados en la organización y desarrollo de dichas actividades.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *