PARALIZACIÓN Y MARCHA SECTOR PÚBLICO

TRAIGUÉN DESPIERTA
octubre 22, 2019
CAMBIOS EN LA 3° COMISARIA DE TRAIGUÉN
octubre 25, 2019

PARALIZACIÓN Y MARCHA SECTOR PÚBLICO

Una potente demostración de unidad y expresión ciudadana, fue la jornada de protesta vivida hoy, en nuestra ciudad, todo ello dada la contingencia y el llamado a paro y movilización del sector público.

A estas alturas sorprende absolutamente la reacción de una comuna absolutamente dormida y absorta en la pantalla de la televisión tragando  las mentiras y engaños del mundo político. Sorprende el despertar o el exabrupto de una sociedad acostumbrada al alhajamiento de la ciudad y a los show artísticos, acostumbrada a las capacitaciones sin sentido y a los emprendimientos de nada. Una ciudad a la cual, como al resto del país, se le miente y engaña cotidianamente con el propósito de arrearles hacia una sensación de buen y cómodo sentir. Hoy Traiguén pareciera despertar junto a un Chile que mayoritariamente, aun cree en las mentiras de los medios de comunicación masiva, en la hipocresía de los medios locales  y en las reuniones a puertas cerradas de sus dirigencias políticas. Hoy nuestra ciudad fue capaz y está siendo capaz de manifestarse de manera confrontacional, sin delincuencia y sin odiosidades, pese al trato patriarcal y déspota del estado chileno.

EL PARO Y LA MARCHA

Gremios y sindicatos del sector salud y educación, se manifestaron de manera sólida y masivamente hoy en las calles de nuestra ciudad. Organizaciones todas encabezadas por sus máximas autoridades sociales políticas y administrativas. Así pudimos constatar en la amplia concentración donde desde el propio Alcalde de nuestra ciudad se manifestaban, juntos, Rectores y Directores de establecimientos educacionales, Presidentes y Directores de gremios y sindicatos, auxiliares y profesionales de las diversas áreas públicas y estatales.

La marcha general se realizó al converger dos grupos en las intersección de calles Lagos y Saavedra, para luego recorrer por Lagos hacia el norte, luego Balmaceda hacia el poniente, Lagos hacia el sur y finalmente por Saavedra para terminar con una concentración en la glorieta de nuestra plaza de armas. Allí hicieron su respectiva alocución los dirigentes de las diversas organizaciones arengando a sus asociados a no bajar el movimiento y encarando al actual gobierno,  su irresponsabilidad ante nuestra sociedad  y su falta de criterio político frente a los problemas políticos y sociales que enfrenta nuestro país.

Consignas alusivas a los alienígenas de Morel, la guerra de Piñera, los crímenes militares y otras como el NO a las AFP, fueron la tónica de esta manifestación.

La marcha y posterior concentración, se realizó en forma sólida y firme pero sin ningún desmán o hechos delictuales y “sin guerra” con nadie, cosa que la presidencia de nuestro país parece no entender. Testigos oficiales del hecho fueron en todo momento los cinco Carabineros que cerraban  y custodiaban la marcha de manera absolutamente profesional y como parte importante de nuestra ciudad.

Finalmente el llamado oficial a paro del sector público continuará hasta el día de mañana. En los casos del sector salud y como ya es costumbre ante este tipo de eventos, se mantendrá la atención médica de urgencia y los turnos éticos según los dirigentes sociales y como ya es costumbre profesional. El municipio en tanto permanece con todas sus actividades suspendidas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *